El UCAM Murcia se mantuvo activo hasta el último día del mercado de fichajes, un condicionante con el que Pedro Reverte, su director deportivo, juega cada verano para confeccionar la plantilla del equipo universitario.

Los últimos movimientos fueron la rescisión de contrato del extremo vasco Urko Arroyo, que tras un deficiente rendimiento durante la pasada campaña, sumado a las importantes cifras de su contrato, convirtieron su salida en una prioridad para el UCAM. Urko Arroyo, de 31 años, disputó la pasada campaña con la elástica azulona un total de treinta y un encuentros, en los que únicamente marcó un gol. Tras confirmarse su marcha durante la tarde de ayer, el club universitario oficializó la llegada de Collantes, un fichaje que adelantó este diario el pasado jueves.

El futbolista andaluz, quien ya estuvo enrolado en las filas del club murciano hace dos campañas, durante la campaña que los universitarios estuvieron en Segunda División, regresa a sus 35 años tras su periplo en el Elche, con el que disputó el pasado curso treinta encuentros en el Grupo III de Segunda División B y con el que, además, consiguió el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Collantes, viejo conocido por la afición de La Condomina, y también del FC Cartagena, cuenta con una amplia experiencia en el fútbol profesional, pues lleva jugando en la categoría de plata desde la temporada 2008/09, tras ascender con el Rayo Vallecano. Granada, Cartagena, Sabadell, Alcorcón y UCAM Murcia, todos en LaLiga 1|2|3, han sido sus anteriores etapas, equipos los que ha jugado 275 partidos en total, marcando 38 goles.

De esta manera, el UCAM da por cerrada su plantilla, la cual ha quedado algo mermada en defensa a causa de la lesión del central Fran Pérez, cuya baja por sus problemas de rodilla se alargará durante gran parte de la temporada. Su periodo de baja será indefinido, por lo que según su evolución, se valoraría hacerle ficha federativa cuando se alcance el ecuador de la temporada.

Además, Munitis demostró en el primer partido de la temporada que cuenta con la cantera. En el choque inaugural frente al Linense, alineó a tres canteranos: el lateral zurdo Mounir, el centrocampista Luis Castillo, y el atacante Rodri Hernando. Además, durante la pretemporada contó con otros activos del filial, como el meta Sergio Díaz, quien fue suplente frente a la Balona, y otros jugadores como Ismael o Chema.

El UCAM, que espera poder luchar por el play off con esta plantilla, visita al Granada B mañana por la mañana, a las 11.30 horas ( Footters).