De forma inesperada para muchos, el Ranero sigue dando que hablar. Uno de los proyectos más humildes del fútbol de División de Honor sigue sorprendiendo a propios y extraños. El club murciano, con sus nobles armas, sigue compitiendo al máximo cada temporada, logrando su permanencia en el Grupo VII de División de Honor gracias a un bloque que lucha por su escudo.

Pero, sin duda, el gran artífice de la permanencia ranerista la pasada temporada fue su técnico, José Mapeka. El archenero, quien se había convertido en el valor seguro del club murciano, abandonaba hace escasos días su puesto como entrenador del Ranero para embarcarse en un nuevo proyecto en Tercera División, a los mandos del Estudiantes de Murcia, filial del FC Jumilla. Por ello, la vacante que Mapeka ha dejado ha sido rápidamente recogida por Fran Rodríguez, de Callosa de Segura, quien llega al club murciano tras cumplir su papel en el Kelme y conseguir la permanencia. El nuevo preparador, no obstante, se ha encontrado con un proyecto sólido y una plantilla lista para competir, en la que la mayoría de futbolistas continúan del pasado curso o han sido promocionados desde el juvenil de Liga Nacional.

Hasta doce futbolistas saben lo que es formar parte de un club como el Ranero, un conjunto en el que el esfuerzo y la garra son señas de identidad en todas sus categorías. Los defensas Caste, Mora, Valle, Víctor Castello y Rico; los centrocampistas Alberto, Manu y Fran; y los atacantes Tino, Rafa, Kevin y Valverde, volverán a defender la elástica verde esta temporada. La mitad restante de la plantilla procede, en líneas generales, de clubes de Tercera División. El meta Ojeda, que llega del Fortuna; el zaguero Monllor, del Águilas; y los centrocampistas Juliá, procedente del Cieza, y Rafa, del Atlético Tomelloso. Además, se ha reforzado con el meta Brandon, de Las Palmas; los defensas Dani Marín del Hércules y Enzo, del Real Murcia; los centrocampistas Tato e Iván Sánchez, de Kelme y Albacete, respectivamente; y los atacantes Alfa y Madou Sidibe, quienes llegan del Girona FC.

La permanencia, como es obvio, vuelve a ser el único y principal objetivo para equipo y cuerpo técnico en esta campaña. En todo caso, las sensaciones dejadas por la nueva plantilla durante la pretemporada han sido muy positivas, e incluso invita a soñar con lograr una permanencia más holgada que la pasada campaña.

El Ranero debutará esta misma tarde, a las 18.30 horas. Lo hará a domicilio frente al Kelme, precisamente el exequipo de su nuevo entrenador, Fran Rodríguez. La labor del técnico, del que se tienen grandes referencias tras su paso por clubes de Primera Autonómica como el Corvera o el Alquerías -con el que consiguió el ascenso-, o su buen hacer en la Tercera División alicantina, al frente del Almoradí.