El ayuntamiento de Murcia renovará la fachada del Palacio de los Deportes con una inversión que supera los 487.000 euros. La instalación, que lleva casi tres años con andamios en la fachada principal para evitar desprendimientos, por fin experimentará un lavado de cara que también afectará a la eliminación de grietas en la cubierta que provocaba goteras cada vez que llovía, así como humedades. De esta forma, el consistorio quiere garantizar la seguridad de los usuarios en una instalación a la que acuden cada fin de semana miles de personas para ver los partidos de ElPozo Murcia y el UCAM Murcia Club Baloncesto.

Según anuncia el Ayuntamiento, «se sustituirá el aplacado de la fachada y de las escaleras exteriores, que también serán consolidadas, y se reparará la estructura de pilares y losas. Las obras se realizarán en un plazo máximo de seis meses».

Esta es la segunda actuación que se realizará en la actual legislatura en el Palacio. El pasado curso se afrontó la instalación de un nuevo parqué. El primero, que presentó numerosos defectos, tuvo que ser sustituido el pasado mes de enero.

El Palacio de los Deportes se inauguró hace casi 24 años. Dispone de un aforo para casi 7.500 espectadores, además de ofrecer 870 plazas de usuarios para actividades deportivas.