El Real Murcia sorprendió a todos el pasado jueves al anunciar la llegada del argentino Lucio Compagnucci. El fichaje del mediocentro fue anunciado a bombo y platillo por parte del club grana después de una operación repentina que contó con Quique Pina como uno de los intermediaros. El expresidente del Granada y Ciudad de Murcia, entre otros, facilitó el aterrizaje del futbolista tras contar con el visto bueno por parte de Víctor Gálvez y Toni Hernández, presidente y director deportivo del Murcia respectivamente. Sin embargo, el entrenador Manolo Herrero se desmarcó ayer de la operación. «Es un fichaje del club. Si te soy sincero no le conozco y no puedo dar una opinión porque no voy a decir algo que no me voy a creer ni yo, así que prefiero callarme», afirmó el técnico murcianista ante los micrófonos.

Y es que, después de reforzar el lateral izquierdo con Nahuel Alberto, posición en la que hizo especial hincapié Herrero durante la pretemporada, la posibilidad que se barajaba para el centro del campo era la de un jugador con un perfil más organizador. Todo lo contrario a las características de Compagnucci, quien cuenta con un perfil más 'destructor' de juego gracias a sus condiciones físicas. Sin embargo, el estado de forma del argentino es una incógnita, ya que, según varios medios de Sudamérica, el internacional sub-20 tuvo un contratiempo con su rodilla el pasado mes de mayo del que finalmente no necesitó cirugía. De hecho, ayer, tras pasar el reconocimiento médico ni siquiera se vistió de corto para ejercitarse en Cobatillas.

Además, Manolo Herrero reconoció la saturación de jugadores con la que cuenta actualmente un centro del campo para el que solo suele utilizar dos piezas. «Hombre, hay muchos. La verdad es que el año no va a ser fácil para esos jugadores. A día de hoy utilizo a dos para esos puestos, a veces incluso a tres, pero la competitividad para esa zona va a ser grande. Eso es buena señal, porque el que juega va a tener que estar a buen nivel», dijo el técnico jiennense y añadió que «para ellos va a ser complicado porque a alguno se le va a hacer la temporada larga, me temo que es normal pero alguno lo puede pasar mal».

El Real Murcia afrontará mañana su estreno en la Nueva Condomina esta temporada con la visita del Villanovense, a las 20.00 horas ( La 7TV), y una de las incógnitas será el estado del césped después de los conciertos celebrados en julio. El equipo grana no ha disputado un choque oficial desde entonces, aunque Herrero se mostró optimista después de entrenar el pasado jueves. «Está bien, no está perfecto, pero está en buenas condiciones. Creo que no habrá problemas para ver un buen partido. Tenía miedo, pero la verdad es que está en buenas condiciones», explicó.

Sobre el rival, que cuenta en sus filas con el delantero murciano Andrés Carrasco y el exjugador grana Xiscu Martínez, el entrenador señaló que «solamente ha jugado un partido de liga y no se puede hacer una valoración extensa» aunque «el otro día perdieron porque se quedaron en inferioridad numérica desde el minuto cuarenta y eso condiciona mucho, espero un rival que competirá bien y será un equipo difícil como ha ocurrido en los últimos años». Además, también valoró el estreno como local tras el desembolso por parte del presidente Víctor Gálvez en la confección de la plantilla. «Si queremos ganar este domingo tendremos que hacer más cosas que el otro día. Ante el Sanluqueño, por las dificultades del campo y del rival, apostamos por un juego más directo y mañana tendremos que ser algo más elaborado, a ver si somos capaces de llevarlo a cabo. Primero hay que pensar en ganar, pero también en hacer las cosas bien y en que la afición se divierta y se sienta identificada», aseguró.

Víctor Curto, preparado

Por otro lado, Manolo Herrero también desveló que el delantero Víctor Curto podría estar disponible para entrar en la convocatoria después de superar sus problemas musculares que le impidieron estar en la primera jornada de liga. «No está para jugar de inicio pero sí para estar en el banquillo por si las cosas se ponen complicadas y necesitamos a un jugador de sus características», concluyó el entrenador del Murcia.