El brasileño Dione Alex Veroneze, conocido deportivamente como Bateria, fue ayer presentado como nuevo jugador del Jimbee Cartagena FS en el Museo Naval, junto al submarino de Isaac Peral, diez días después de la oficialización de su fichaje.

«El Cartagena ha mostrado mucho interés y yo tenía muchisimas ganas de volver a España; es un país que me encanta y no necesité demasiado tiempo para decidirme», fueron las primeras palabra de 'Bate', como le gusta que le llamen, en su presentación como futbolista de un Jimbee que pretende que el sudamericano sea uno de los referentes para esta campaña.

Nacido en el estado de Santa Catarina (Brasil) hace 27 años, Bate es un ala que, tras debutar en el Krona Joinville brasileño, ha desarrollado buena parte de su carrera en España, donde ha jugado durante seis años; primero en el Movistar Inter, a donde llegó en 2011 y se fue en 2014 al FC Barcelona Lassa tras ganar una Supercopa y una Copa de España con el equipo de Torrejón. Una grave lesión provocó que el pasado verano, después de un auténtico culebrón, rescindiera el contrato que tenía con los azulgranas hasta 2020. El zurdo sufrió una condropatía en la rodilla izquierda que le obligó a hacer un parón en su carrera deportiva para poder recuperarse. Esta última temporada, el ala ha estado jugando en su país con el Cresol Marreco.

Pese a la lesión, Bate explica que «las sensaciones con el equipo en este par de entrenamientos que he podido completar han sido muy positivas». Aún así, el brasileño no estuvo ayer presente en la triangular que jugaron sus compañeros ante el Zambú Pinatar y el Elche FS en San Pedro. «Llego de un viaje muy largo y tanto el equipo técnico como yo pensamos que lo mejor es no jugar», explicó.

El apodo de Bateria viene de Brasil, donde su padre, que siempre le acompañaba a los partidos, tenía una tienda de baterías de coches y sus compañeros le pusieron este apodo. El fichaje estrella del equipo cartagenero ya expuso sus primeras sensaciones de la ciudad trimilenaria. «He dado ya algún paseo, y la verdad es que es una ciudad muy bonita y con mucha historia que quiero descubrir. Para mí era importante volver a España y sé que voy a ser igual de feliz que en Barcelona y Madrid», dijo el ala, quien estuvo acompañado en la presentación por el presidente, Miguel Ángel Jiménez Bosque, y la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

El Jimbee Cartagena, que esta temporada disputará sus partidos como local en el Palacio de los Deportes, debutará en Liga el próximo fin de semana del 15 de septiembre fuera de casa ante el O'Parrulo Ferrol, aunque su estreno en casa no será hasta la cuarta jornada.