La Vuelta a España regresa hoy a las carreteras de la Región de Murcia. Un año después de vivirse la etapa Caravaca-ElPozo, en Alhama, donde Matteo Trentin batió a José Joaquín Rojas en el sprint final tras pasar la prueba por el Collado Bermejo y 'visitar' el pelotón el interior de la Comunidad Autónoma, en 2018 el protagonismo se trasladará a la costa con la celebración entre Huércal Overa y San Javier de una jornada llana de 155,7 kilómetros.

El pelotón entrará en la Región por la RM333 desde San Juan de los Terreros. La primera población que visitará será Águilas, que recorrerá por las calles Iberia, Rey Carlos III e Isaac Peral en torno a las 14:49 horas, según el horario intermedio establecido por la organización. Los corredores tomarán hacia Calabardina para seguir en dirección al alto del Garrobillo, cerca de la pedanía lorquina de Ramonete (15:18 horas). Por la RM-D4 la carrera seguirá hacia Mazarrón, para continuar en dirección al Puerto de Mazarrón, que cruzará por Avenida del Castellar, Avenida de Bolnuevo y Doctor Meca, para proseguir hasta Isla Plana y afrontar las primeras rampas del alto del Cedacero (16:18 horas).

Tras coronar el puerto de tercera, la carrera seguirá por la RM-E22 hacia Canteras y entrará en Cartagena por la calle San Sebastián, seguir por Jorge Juan, Ciudad de la Unión, Esparta y Capitanes Ripoll. La ciudad la abandonará en dirección a La Unión por Vista Alegre y La Esperanza, para después cruzar la ciudad minera hacia El Algar (17:07) por la N-332a. Sobre las 17:24 los corredores pasarán por las avenidas Julio Merino y Libertad de Los Alcázares. El tramo final de la prueba será por el camino Iryda y el aeropuerto de San Javier para cruzar Santiago de la Ribera y coger la avenida Mar Menor hasta la calle Aviación Española, donde estará la línea de meta (17:40). En San Javier, desde las ocho de la mañana estarán cortadas las dos últimas avenidas, al igual que el entorno de la Avenida de la AGA desde las doce. A las ocho de la tarde ya estará reestablecido el tráfico en la localidad.