A punto de cumplir 35 años, Vitolo firma por el Cartagena tras abandonar el club de sus amores, el CD Tenerife. El mediocentro ha declarado en su presentación que elige este club “por el proyecto” y “la ilusión” que le ha transmitido su amigo y paisano Cristo Martín. El canario tiene claro que el objetivo es el ascenso de categoría, aunque para ello “queda un largo camino”. “Únicamente se puede conseguir desde una unidad absoluta. La liga es larga. Necesitamos el apoyo de todo el mundo”, dijo el futbolista.

El centrocampista considera que el Cartagena, por su trayectoria en los últimos años y por quedarse a un paso del ascenso en la 2017-18, es uno de los principales aspirantes a subir. “Mi meta a largo plazo es que estemos todos celebrando algo importante a final de año, pero hay una presión añadida: somos el rival a batir”, señaló. Aunque rescindió su contrato con el Tenerife a mediados de julio, Vitolo indica que llega en plenitud de forma para ponerse a disposición de Gustavo Munúa. “Él me dice que vaya con calma, pero quiero que vea que estoy listo para cuando él crea conveniente”, apuntó.

Belmonte avanza novedades en el caso de Abalo

Aunque no está confirmada, la salida de Dani Abalo del Cartagena es inminente. El presidente del conjunto albinegro, Paco Belmonte, ha señalado que están buscando, junto al futbolista y su representante, la mejor solución, y en las próximas horas se anunciará su salida. “Va a ser una de las situaciones más amargas de los años que llevo en el fútbol porque profesionales como Dani Abalo me he encontrado muy pocos”, dijo Belmonte.