El exjugador de la NBA Damjan Rudez fue ayer presentado en el Palacio de los Deportes como nuevo jugador del UCAM Murcia, a donde llega después de firmar por una temporada. «Es un orgullo venir aquí. Me han hablado muy bien de esta ciudad y de este equipo. Me encuentro muy bien física y psicológicamente y jugar de nuevo en la ACB es importante para mí; es la liga más reconocida de toda Europa», comentó el ala-pívot, que vuelve a la liga española, donde ya jugó en 2012 formando parte de la plantilla del CAI Zaragoza, y al principio del pasado ejercicio en el Valencia Basket. «En España me he encontrado siempre como en casa», explicó.

Rudez llega a la escuadra murciana después de disputar la recta final de la pasada temporada con el AS Mónaco, equipo con el que quedó subcampeón de la Champions League Basketball. «Pese a llegar a la Final Four, para mí ha sido un año complicado; ningún jugador quiere estar en tres equipos en un solo año», confesó el croata, quien inició el curso en Orlando Magic, para después seguir en el Valencia y concluir en el equipo campeón de Francia.

El jugador de 2,08 metros de estatura y 103 kilos de peso también habló de sus impresiones en los primeros entrenamientos que ha compartido con sus nuevos compañeros. «He podido ver que es un equipo con jugadores duros y de carácter, eso es bueno. Estoy preparado para ser uno de los líderes de este vestuario», comentó el jugador de 32 años, que quiso apartar las dudas que se pudieran tener acerca de su edad: «Quiero demostrar a la gente que todavía puedo jugar un baloncesto fantástico».

Damjan Rudez ha disputado más de 100 partidos en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, donde formó parte de las filas de equipos como Indiana Pacers, Minnesota Timberwolves, donde coincidió con Ricky Rubio; y Orlando Magic, que supuso su última experiencia en Estados Unidos.

El tirador llega a la disciplina universitaria para jugar, en principio, como ala pívot, pero Rudez se ha desenvuelto gran parte de su carrera como alero debido al gran tiro de tres que posee. «He jugado profesionalmente desde hace 16 años: la mitad, de tres; la otra mitad, de 4», comenta el agramita, que finaliza: «Sinceramente, me da igual donde jugar. He venido para sumar y sé que con la ayuda de la afición podemos conseguir objetivos esta temporada».