El partido de ida de la Copa Federación entre la SFC Minerva y el Cartagena B, ambos conjuntos del Grupo XIII de Tercera División, se disputó en el Campo Municipal de Alumbres, El Secante, ante 150 espectadores que presenciaron un empata a dos (2-2).

El encuentro comenzó con más de 20 minutos de retraso, porque el árbitro, un poco más meticuloso que de costumbre, pidió que el equipo visitante cambiara las medias, y como el Cartagena solo llevaba una equipación, tuvo que ir a por ellas.

Fue un encuentro típico de rivalidad territorial, muy igualado, con dominio alterno y mucha tensión en el terreno de juego.

En la primera parte la Minerva se adelantó en el marcador por mediación de Dani Gómez, que remataba a gol un balón prolongado hacia atrás por Franco (1-0). A la media hora, Abou ponía el empate en el marcador, y en el tiempo de prolongación, Mario ponía por delante al Cartagena (1-2).

En la segunda mitad, la Minerva salió buscando el gol y a los 61 minutos Abrahán, de penalti, ponía el empate, que sería el resultado definitivo, aunque el equipo de Luis Franco se mereció más, pero Sandoval, meta visitante, estuvo muy acertado.

Alineaciones

SFC Minerva: Javi, David, Cristian, Víctor(Dani Arenas73´), Alonso(Álex46´), Abrahán, Juanjo Moreno, Claudio, Nono (Pedri 46´), Franco, Dani Gómez.

FC Cartagena: Sandoval, David, Javi, Sete, Mauro, Abou, Valen(Santi 74´), David Vera, Mario( Kuki 68´), Hamid(Koke 83´), Palazón.

Áibitro: Carlos Pérez Pardo, auxiliado por Abdellah Boukhanfra y Adrián Ucha Sánchez. Fueron amonestados por la Minerva Cristian, Alonso, Dani Gómez, Álex, Dani Arenas y Claudio, que fue expulsado en el tiempo de prolongación por doble amonestación; y por el Cartagena, Sete y Mauro, que fue expulsado por doble amonestación en el tiempo de prolongación.

Victoria del Pulpileño

Por su parte, el Pulpileño ganó 0-2 a domicilio al Lorca Deportiva, dejando encarrilado su pase a las semifinales.