Cuando peor lo tenía el Águilas, afrontando el segundo periodo con un jugador menos por la expulsión de Emilio y perdiendo por la mínima ante el Cartagena B, los locales volvieron a recuperar esa 'magia' que tiene el centenario campo de El Rubial. Sin perder las esperanzas y teniendo ocasiones, se llegó a los últimos diez minutos para que la salida de Omar y Diego Quiñonero aportaran las condiciones físicas que ya se hacían notar en sus compañeros. Primero fue Quiñonero y después Javi Piñero, quienes lograron los goles de una remontada que supone una gran dosis de energia para comenzar la temporada. Mientras que los visitantes se frotaban los ojos al ver como se le escapaba un partido que tenían controlado y todo a favor para ganarlo.

Relacionadas

Las primeras ocasiones llegaron al cuarto de hora de partido, con los lanzamientos lejanos de los locales José David y Rebollo, que detuvo sin problemas el portero visitante Fran. Los visitantes avisaron a los 22 minutos con un lanzamiento lateral de Mariano, que salió alto por muy poco. El dominio local bajaba conforme pasaban los minutos, alternando la posesión entre los dos equipos. Cuando se llegaba a la media hora los visitantes acentuaban su presencia en área local pero sin concretar las jugadas. Fue cuando se llegaba al final del primer periodo Mariano entraba en el área local y tras irse de Bruno, caía al suelo ante Emilio, jugada que el colegiado sentenciaba con penalti a favor de los visitantes, pena máxima que lanzaba y materializaba en gol Mario, adelantando al equipo visitante.

El segundo periodo comenzó con la ventaja mínima de los visitantes y con inferioridad numérica de los locales, Emilio era expulsado con doble cartulina amarilla en la jugada del penalti. Aunque los locales no tenían presencia en el área rival, tan solo un tímido remate de José David, sí se multiplicaban para que no se notara la falta de un jugador. A balón parado llegó la remontada local, primero en el saque de un córner, con varios rechaces y con un balón al palo, que culminó el aguileño Diego Quiñoneros con un remate de cabeza para empatar a falta de nueve minutos. Con la grada volcada, llegó otro córner que remató Javi Piñero para darle la vuelta al marcador.