27 de agosto de 2018
27.08.2018

"Queijeiro será operado en los próximos días"

El mediocentro será baja unos tres meses y Gustavo Munúa asegura que "en principio" cuenta con Abalo

26.08.2018 | 22:59

El FC Cartagena abrió la temporada con derrota tras caer el pasado sábado en el Cartagonova ante el Granda B (2-3). Sin embargo, otra de las noticias negativas de la primera jornada fue la lesión del mediocentro Álvaro Queijeiro. El futbolista gallego deberá pasar en los próximos días por el quirófano y estará unos tres meses de baja. «Se ha roto el quinto metatarsiano y ahora tendrá que ser operado en los próximos días», confirmó Gustavo Munúa en su encuentro con los medios nada más finalizar el encuentro.

Además, el técnico uruguayo, explicó las ausencias del extremo Elady Zorrilla y el central Sergio Ayala. «No llegó a tiempo el tránsfer de Elady y lo de Sergio Ayala fue una decisión técnica. Tenemos mucha competencia en la zona final y para este partido decidí poner a Pedro Orfila», explicó. Por otro lado, Munúa también dejó entrever que «en principio» cuenta con Dani Abalo después de que el club le comunicase al principio del verano que era uno de los descartados. «Es un jugador que tenemos en cuenta, ha interpretado muy bien el juego y veremos lo que sucede estos días pero, en principio, contamos con él», consideró Munúa. Sin embargo, si el Cartagena incorpora a un jugador sénior antes de que se cierre el mercado, debería realizar un descarte tras la llegada de Vitolo desde el Tenerife.

Respecto al encuentro, el entrenador albinegro remarcó que «imprecisiones» en el centro del campo fue lo que marcó el devenir del primer partido de la temporada ante el Granada B. «Reciénestamos arrancando, pero estuvimos un poco imprecisos en la primera parte. Esas imprecisiones nos costaron caros caras y nos han puesto en alerta. Pero en cuanto al esfuerzo no hay nada que reprochar a los jugadores», aseguró.

«Nos encontramos lo que imaginábamos. Un Granada B muy dinámico, realizando grandes esfuerzos y con una pegada muy efectiva. Con tres tiros nos han hecho tres goles y siempre hemos ido a remolque en el marcador. El partido les favorecía según pasaban los minutos y estuvieron cómodos cortando líneas de pase. En el segundo tiempo intentamos cambiar y fuimos superiores durante un momento bueno en el que no pudimos concretar, es una derrota incómoda», concluyó Gustavo Munúa tras su estreno oficial en el Cartagonova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes