El FC Cartagena ha conseguido la cesión por una temporada de Julio Gracia, un centrocampista de 20 años que procede del Real Betis. Su nombre llevaba varios días sonando en la ciudad portuaria, y el club ha acelerado su incorporación por la lesión que sufre Álvaro Queijeiro, el otro organizador del equipo, que estará tres meses alejado de los terrenos de juego y tendrá que pasar por el quirófano. De este modo, el club albinegro completa la línea de medular, ya que cuenta también con Miguel Ángel Cordero y con Vitolo Añino.

Julio Gracia es un mediocentro organizador, que disputó 29 partidos el curso pasado con el Betis Deportivo, e incluso debutó con el primer equipo de la mano de Quique Setién. Este verano ha hecho toda la pretemporada a las órdenes del técnico cántabro. En el conjunto verdiblanco confían en su progresión, y buscaban una cesión en un equipo de Segunda B, ya que el filial descendió a Tercera.

El equipo de Gustavo Munúa necesitaba urgentemente reforzar esa posición, ya que con la salida de Chavero y con la lesión de Queijeiro, Cordero se quedaba como única opción para la sala de máquinas. Vitolo Añino, cuya incorporación se confirmó la semana pasada, aportará experiencia y control en esa parcela del campo, y Julio Gracia debe añadir una dosis de atrevimiento y circulación de balón. Es un jugador técnico, de corte ofensivo, similar al gallego.