El Club Deportivo Algar comienza esta temporada 2018-2019 con buen pie. Los algareños salieron enrabietados su primer choque de la competición doméstica. Tanto es así que pudieron haberle hecho un siete a un equipo ciezano muy dubitativo en los primeros momentos. En los compases iniciales, los locales tuvieron ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador, y esa gran presión tuvo sus frutos en los minutos 23 y 25, con sendos goles de Joselu y Ramiro. El partido seguiría su curso, con un Algar mucho mejor situado en el terreno de juego ante unos ciezanos que fueron de más a menos.

La segunda parte fue mucho más igualada, con ocasiones para ambos conjuntos y un Cieza que empezaba a morder, cosa que no había hecho en toda la primera parte. No fue hasta el minuto 65, con un gol del recién ingresado en el terreno de juego Rubén, cuando el CD Algar empezó a ver en el horizonte la opción de puntuar en el Sánchez Luengo, que regresaba a Tercera. Más tarde, en los últimos minutos, Vicente tuvo dos mano a mano con el portero ciezano que desaprovechó.

Así las cosas, el CD Algar, que la semana que viene jugará ante el Cartagena B, comienza este nuevo ejercicio con buen pie ante un Cieza que deberá redimirse de esta derrota en la próxima jornada, donde jugará ante La Unión como local.