El Real Murcia ha salido de la mejor forma posible de su estreno liguero, ya que el conjunto que dirige Manolo Herrero desde el banquillo ha superado al Sanluqueño a domicilio por 1-2 gracias a los goles de Manel y de Jesús Alfaro, lo que se traducen en los primeros tres puntos de un equipo confeccionado para estar en lo más alto de la clasificación. El comienzo del partido ha generado ciertas dudas porque los gaditanos se han ido a buscar la espalda de la defensa murciana con un juego muy directo y la zaga grana ha evidenciado ciertos problemas de ajuste para poder transmitir una sensación de solidez que esta tarde todavía no se ha visto. Así las cosas y con los locales apretando al Murcia en su campo, la suerte ha buscado primero al que le ha puesto más ganas, y el delantero Manel, desde fuera del área en el minuto 27, inauguró el marcador del estadio de El Palmar con un gran gol.

El problema del Murcia es que su rival no se ha asustado, más bien lo contrario, ya que el Sanluqueño no ha variado su plan y encima ha encontrado premio más bien pronto después de no disfrutar de casi ningún acercamiento. De esta manera, el exlorquinista Mawi, en el 33, puso en evidencia a los jugadores de la banda derecha murcianista y también ha anotado un gol de bella factura que sí que ha afectado a los visitantes.

La segunda parte, de hecho, ha estado marcada porque el Sanluqueño ha movido el banquillo más rápido que el Murcia y los de verde, por momentos, han parecido que corrían más que los de rojo. La solidez en el centro del campo del Murcia es lo único que no ha permitido a los de Falete tener algo de éxito, justo lo que sí ha encontrado el Murcia en el momento justo, ya que a seis minutos del final, el extremo Jesús Alfaro, tras una buena jugada de Dani Aquino, se ha atrevido a disparar a puerta para firmar la primera victoria del Murcia en la era Manolo Herrero.