El FC Jumilla buscará esta tarde, a las 18.30 horas ( Footters.com) , empezar con buen pie en Segunda División B. Y es que el cuadro jumillano no se ha estrenado nunca con victoria en la categoría de bronce desde su ascenso en 2015. El equipo que entrena el portugués Leonel Pontes recibe hoy en el estadio Uva Monastrell Talavera de la Reina. Un recién ascendido esta temporada y que cuenta en sus filas con los exmurcianistas Alejandro Santomé y Juanra.

Esta es la cuarta temporada del equipo vinícola en la Segunda B, tras la salvación 'in extremis' lograda bajo el mando en el banquillo de Guillermo Fernández Romo en la recta final del pasado curso, y en las tres anteriores no fue capaz de anotar un gol:Almería B (0-0); Atlético Sanluqueño (1-0) y El Ejido 2012 (0-0), la pasada campaña. Leonel Pontes, entrenador del cuadro vinícola, señaló sobre el rival que «el Talavera es un equipo menos nuevo y más maduro que el Jumilla, aunque intentaremos sumar los tres puntos en juego». El técnico no podrá contar con Manu Miquel, quien se encuentra recuperándose de una lesión de rodilla de la pasada temporada en Huelva. Además, son muchos los jugadores nuevos esta temporada en la plantilla y el once inicial podría estar formado por Simón Ballester; Mario Marín; Martín; Robles; Alfonso Brito; Peque; Manolo; Donovan; Sylvain, Ming Yang Yang y Óscar Rico, después de la llegada de varios futbolistas a préstamo desde el Wolverhampton inglés.

Será un partido inédito ya que el conjunto de Talavera de la Reina visitará por primera vez el campo de fútbol Uva Monastrell. Los toledanos están entrenados por Fran Alcoy y cuentan con la baja de San José, que cumplen sanción de la pasada temporada. El precio de las entradas ha sido fijado en quince euros para el público en general y diez para los pensionistas que acudan al estadio.