El culebrón en el que se había convertido el fichaje de Vitolo Añino (Santa Cruz de Tenerife, 1983) por el Fútbol Club Cartagena quedó ayer tarde resuelto al aceptar el centrocampista la propuesta realizada por la entidad, con la que se ha comprometido por una temporada con opción a otra. Cuando todo parecía que estaba cerrado el pasado martes, un club de Segunda División se metió en medio de la operación que retrasó la firma. Sin embargo, a Vitolo no le garantizaban que fuera a tener ficha desde el primer día, un hecho que terminó por desequilibrar la balanza en favor de los cartageneristas, que de esta forma cubren el vacío dejado por Alejandro Chavero, quien se marchó al Ibiza, con otro jugador experimentado.

El centrocampista, que en septiembre cumple 35 años, quedó en libertad el pasado mes de julio tras rescindir su contrato con el Tenerife de forma inesperada. Durante el verano tuvo varios ofrecimientos, rechazando el pasado fin de semana una potente proposición proveniente del emergente fútbol indio. De la mano de Miguel Ángel Portugal, con quien coincidió en una etapa anterior, le ofertaron enrolarse en el Pune City FC, de la Superliga de aquel país. Otra opción que tuvo fue retornar a Grecia donde tuvo experiencias en el PAOK, el Aris y el Panathinaikos, pero también lo descartó, al igual que otros ofrecimientos de Bélgica y Polonia. Vitolo, quien en España también militó en el Racing de Santander y el Celta de Vigo, para después emprender un largo período en el extranjero. Entre 2014 y 2018 militó en el Tenerife, con el que a punto estuvo de subir a Primera División. El jugador llega con el hándicap de no haber competido durante la pretemporada, por lo que ahora necesitará varias semanas de aclimatación al equipo.

Dani Abalo, con papeletas para quedarse

Quien finalmente parece que no abandonará el FC Cartagena es el centrocampista Dani Abalo. Al gallego le puso el club este verano el cartel de descarte, pero durante la pretemporada ha convencido a Munúa: «Estoy muy contento con él. Es un futbolista al que podemos utilizar en varias posiciones, y tanto dentro como fuera del campo, es muy positivo para el grupo. De momento sigue con nosotros», avanzó ayer el preparador cartagenerista, quien también explicó que la salida de Adama al Inter de Madrid se ha hecho buscando el crecimiento personal del futbolista.