Manolo Herrero podrá estrenarse finalmente mañana desde el banquillo como entrenador del Real Murcia ante el Sanluqueño (20.30 horas, Footters) después de que el club haya alcanzado un acuerdo con Víctor Basadre en el pago de su contrato. El exentrenador del Imperial, quien tomó las riendas del primer equipo durante dos jornadas la pasada campaña tras el despido de Manolo Sanlúcar, llegó de la mano de Deseado Flores procedente del FC Cartagena y firmó un acuerdo que le vinculaba durante tres años a la entidad murcianista. Sin embargo, con la entrada de Víctor Gálvez al Consejo de Administración y la nefasta campaña del filial grana, donde coqueteó con el descenso a Preferente, se produjo su despido.

Las elevadas cantidades del contrato firmado por Flores han aflorado el conflicto en las últimas horas. Finalmente a Víctor Gálvez no le quedó más remedio que abonar los 35.000 euros que reclamaba el gallego afincado en Murcia para que Manolo Herrero pueda dirigir desde el banquillo a su equipo en el estadio de El Palmar. Además, el actual entrenador del filial, Javi Motos, también podrá debutar mañana en el banquillo del Imperial ante el Lorca Deportiva (10.00 horas). Hoy en la Federación procederá a la inscripción de ambos, cerrándose otro conflicto más después de abonar también al Betis de Valladolid los 45.000 euros -15.000 en concepto de intereses- que restaban del traspaso de Sergio Esducero.

Manolo Herrero, por su parte, afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro le hubiera gustado que su equipo llegase «un poco mejor» al inicio de liga. «"A todos nos gustaría estar mejor en cuanto a nivel físico o táctico, a mí el primero, pero es difícil llegar al primer partido en las mejores condiciones. Eso hará que en los primeros encuentros se iguale todo más y sea todavía más difícil», explicó. Además, confía en arrancar con buen pie, aunque sin la presión de tener que estar haciendo cuenta por el liderato desde el inicio. «Es un error pensar que debemos ser líderes en la primera jornada, lo importante es conseguir el liderato en la treinta y ocho», consideró el entrenador del Murcia en la previa del choque de mañana ante el Sanluqueño y añadió que «esto te genera una ansiedad y hace que el año se haga larguísimo, es muy difícil aguantar esa presión tantos meses aunque somos conscientes de que tenemos que estar siempre en una buena posición que ronde el play off y cercana al liderato».