La primera edición de la Challenger Júnior Vuelta a las Comarcas Región de Murcia concluyó con victoria en la tercera y última etapa del madrileño Sergio Otero, del Salchi Iberauto, y del valenciano Joan Carles Ferrer en la clasificación general. En la jornada de cierre de la challenge, que se celebró en Las Torres de Cotillas, donde se rindió homenaje a Antonio Sarabia García, se vivió una jornada marcada por los continuos movimientos en el pelotón, que se reagrupó josto en el tramo final para entonces adquirir una ligera renta Otero que le permitió entrar en meta en solitario. Por detrás, Ferrer, del equipo Castillo de Onda y que es natural de Sueca, logró desbancar del liderato al venezolano Ricardo ´El Gatico´ Alejandro Zurita, del OID Ciclos Ebora, mientras que el de la general lo completó Ismael García, del Castillo de Onda.

La prueba por etapas, organizada por los ciclistas Balaverde Team, Club Ciclista Beniel y Ciclos Sarabia, estuvo marcada por los cambios de líder en cada una de las jornadas. La misma comenzó con el triunfo de Raúl Nicolás, del equipo Transluján, en el Gran Premio Valverde Team-Terra Fecundis que se celebró en Puente Tocinos. En la segunda, que arrancó en la localidad alicantina de Anerva y concluyó en Beniel poniendo en juego el Memorial Pedro García Ruiz-Gran Premio Grupo Margarito´s, ´El Gatico´ Zurita fue el vencedor, por delante de Joan Carles Ferrer. En esta etapa también se puso en juego el Campeonato Regional de la categoría júnior, que ganó el yeclano Álvaro Polo, del Cartagena Esetec, seguido por Iván Oliver, del Polartec Kometa, y de David Valera, también del equipo del club ciclista cartagenero que dirige Jesús Buendía.

En la jornada final, en Las Torres de Cotillas, también se entregaron los premios de la montaña y las metas volantes, que fueron a parar a manos del murciano Iván Oliver y de Raúl Sebastianes. La Challenger Vuelta a las Comarcas Región de Murcia fue puntuable para el ránking de la Federación Española de Ciclismo.