El que fuera capitán del UCAM Murcia las dos últimas campañas, Fran Pérez, será baja indefinida para esta temporada. El central sufre una lesión crónica de rodilla que le impide ejercitarse con normalidad y, como consecuencia, el club universitario ha decidido dejar al cántabro sin ficha federativa para el nuevo ejercicio que empieza este domingo.

Toda esta situación es consecuencia de la lesión que el zaguero sufrió el pasado abril. Estas dolencias parecían superadas cuando, pero a principios de esta pretemporada, el futbolista de 32 años volvió a sentir molestias en la misma rodilla derecha que le habían hecho perderse lo que restaba de la campaña anterior. Así, la ausencia de Fran Pérez, quien pasará próximamente por el quirófano, supone dejar libre una ficha sénior en el UCAM, que podría incorporar a algún futbolista más antes del cierre de mercado el 31 de agosto.

La decisión de no inscribir al santanderino en la nómina de jugadores con los que cuenta Pedro Munitis, técnico azuldorado, se hace palpable en la lista de capitanes que hizo ayer pública la entidad para el ejercicio 2018-2019. Éstos son: el portero Germán, Amaya, Onwu y Carlos Moreno, jugador que finalmente se quedará en la disciplina universitaria después de haber sido, junto con el extremo izquierdo Urko Arroyo, foco de rumores en el apartado de bajas durante todo el verano.

Por otra parte, el UCAM CF hizo público ayer que el partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero ante el Recreativo Granada se disputará el domingo, 2 de septiembre, a las 11.30 horas. El choque tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Granada.