El venezolano Ricardo Alejandro 'El Gatico' Zurita fue el ganador de la segunda etapa de la Challenger Júnior Vuelta a las Comarcas Región de Murcia, valedera para el ránking nacional, que también puso en juego los títulos regionales de la categoría. Con la participación de 160 corredores llegados de todo el territorio nacional y participación de equipos internacionales, se disputó el III Memorial Pedro García Ruiz-Gran Premio Grupo Margarito's , con salida neutralizada en la localidad alicantina de Arneva y llegada en Beniel, con un trazado de 86 kilómetros, con dos vueltas a un circuito completamente llano en Beniel antes de poner rumbo a los altos del Garruchal y Cabezo de la Plata.

Una prueba disputada de principio a fin donde no faltó el espectáculo. Ya que dentro del circuito urbano comenzaba a llover sobre el asfalto de Beniel y pronto llegarían las primeras caídas fraccionando el grueso del pelotón en numerosos grupos que daban pie a una batalla campal. Una vez se tomaba rumbo hacia el alto del Garruchal, un pequeño grupo de unas trece unidades tomaba una ligera ventaja, donde en primera instancia saltarían tres unidades para más tarde unirse otras dos formando un quinteto con Alejandro Ricardo Zurita (Oid Cycing Team-Ciclos Ebora), Ismael Garcia (Castillo de Onda), Joan Carles Ferrer (Castillo de Onda), Pablo Garcia (Bolsamania.com) y Álvaro Polo (Cartagena-Esetec-Arocam), los cuales llegarían a meta con una ligera ventaja después de sufrir una caída dos de sus compañeros de escapada, Pablo Garcia e Ismael García. Así pues se plantaban en meta con una diferencia de 16 segundos sobre el tercer clasificado que le daba tiempo al grupo perseguidor, llegando en el siguiente orden: vencedor vencedor de etapa, Alejandro Ricardo Zurita, segundo por Joan Carles Ferrer (y Álvaro Polo.

En lo que respecta a las metas volantes, el ganador fue Fernando Rodriguez (Academia Moreno Cataldo), colocándose como nuevo líder de este premio con 6 puntos. La montaña fue para Óscar Daniel Tellez (Ecotisa-Goerna-IDC-Monaj), quien se aúpa al liderato. Y el nuevo líder y jersey amarillo es Alejandro Ricardo Zurita, con Joan Carles Ferrer segundo .

En lo que respecta a los campeones regionales de la categoría júnior, el vencedor y medalla de oro fue el yeclano Alvaro Polo, seguido de Iván Oliver (Polartec-Kometa) y David Valera (Cartagena-Esetec-Arocam).

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, Noelia Tovar, concejala de Deportes, Jesús García, presidente del Club Ciclista Beniel, José Manuel Ortuño, de Grupo Margarito's, Francisco Guzmán, director general de la Vuelta Murcia, José Antonio Rosero, gerente de Rosegar, Rocio y Sonia, nietas de José Casanova, gerente de Frutas Beri, José Antonio Cánovas, representante de Tomás Guillén, y el presidente de la Federación Ciclismo Región de Murcia, Sergio Martínez Ros.

El viernes 24 se pondrá el broche final con la disputa del I Memorial Antonio Sarabia García, en Las Torres de Cotillas, con salida y llegada en la Casa Consistorial con la disputa de un trazado de 90 kilómetros, con cuatro vueltas a un circuito rompepiernas, donde a buen seguro se seleccionará el grupo para dar al vencedor final de la I Challenger Junior Vuelta a las Comarcas Región de Murcia.