Tras el pitido final en el último partido de pretemporada, en el que el UCAM Murcia se impuso al Al-Fayha árabe con un solitario gol del canterano Rodri, el conjunto dirigido por Pedro Munitis empezó a mirar ya al comienzo de la campaña 2018-2019, en la que los universitarios tratarán de volver al fútbol profesional tras dos años en Segunda B.

Así las cosas, el primer partido oficial del UCAM será contra el R.B. Linense el próximo domingo a las 19.30 horas en La Condomina. El equipo andaluz lleva seis temporadas consecutivas compitiendo en el Grupo IV de Segunda División B, por lo que derrocha experiencia en esta categoría, en la que el año pasado quedaron a mitad de tabla.

Por otra parte, en este primer partido del ejercicio que comienza en apenas tres días, Pedro Munitis no podrá contar ni con el delantero Luis Fernández, ni con el centrocampista Cristhian Britos; ambos fuera de convocatoria por sanción. En el caso de Luis Fernández, el gallego fue expulsado en el último partido de la pasada temporada como jugador del Fabril, cuando el equipo, filial del Deportivo, estaba jugándose el play off ante el finalmente ascendido Extremadura. Por su parte, Britos cumple ciclo de tarjetas amarillas tras ser amonestado en su último encuentro como jugador del Lorca Deportiva hace tres meses.

Además, Curro Harillo, portero de 21 años de edad, estaría a punto de firmar por el UCAM Murcia, según ha podido saber esta redacción.El guardameta andaluz sería una de las incorporaciones que prácticamente cerraría la plantilla en el apartado de altas para esta temporada, tras un verano en el que la escuadra azuldorada ha acometido los fichajes de once jugadores, sin contar al portero rondeño. Además, este fichaje tiene la posibilidad de ocupar una de las fichas sub-23 del equipo murciano.

El guardameta malagueño se formó en la cantera del Real Madrid y, tras una pequeña aventura en el Sporting de Braga portugués, Harillo se fue al San Roque antes de recalar en el Extremadura, equipo del que procede y en el que acaba de conseguir el ascenso a Segunda División. El joven portero llegará al conjunto azuldorado para ser suplente de Germán la campaña que se avecina.

Finalmente, a falta de confirmación oficial, todo parece preparado para el inicio liguero en la categoría de bronce del fútbol patrio para el equipo universitario. El UCAM se enfrentará al equipo de la Línea de la Concepción en un choque en el que el precio de las entradas oscilará entre los 10 y 15 euros, en fondo y tribuna, respectivamente.