Las conversaciones de los dirigentes del Lorca FC y del Lorca Deportiva con el Concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, están yendo por el buen camino.

Al estar los dos equipos en Tercera División tras los descensos del Lorca FC, el convenio que existía entre el Consistorio lorquino y este equipo no podía seguir en vigor.

Así, los dos conjuntos jugarán sus partidos oficiales en el estadio Artés Carrasco, el cual luce un extraordinario césped tras una resiembra realizada hace dos meses. Ninguna de los dos equipos lo utilizará para entrenar.

Otro acuerdo al que han llegado las dos instituciones es la tarea de la limpieza, ya que cada entidad se hará responsable de la higiene del estadio una vez concluido su partido como local.

El mantenimiento de la instalación correrá a cargo del Ayuntamiento lorquino, cuyo coste es de unos 200.000 euros anuales.

El campo anexo al Artés Carrasco, el Jose Miñarro, al que se le cambió el césped artificial por natural, seguirá siendo exclusivo para los entrenamientos del Lorca FC, equipo que se hizo cargo de esta reforma.

El cuadro que preside Joaquín Flores, el Lorca Deportiva, entrenará en la pradera de la pista de atletismo Úrsula Ruiz.

Hasta el momento, todo parece ser cordura y sentido común entre los dos equipos que representan la Ciudad del Sol, que este año se verán las caras en Tercera División tras los descensos, primero del Lorca Deportiva desde Segunda B, y, después, los dos sufridos por el Lorca FC, el primero deportivo y, el segundo, administrativo.

Ambos debutarán el próximo domingo 26. El Deportiva debutará en Espinardo a las 10.00 horas ante el Imperial y el Lorca FC jugará a las 19. 00 horas ante el Churra en el estadio Artés Carrasco.