El primer Gran Premio Valverde Team-Terra Fecundis abre hoy miércoles día 22 en Puente Tocinos la primera edición de la Challenge Júnior Vuelta a las Comarcas de Murcia, que constará de tres etapas con la participación de un pelotón de 170 ciclistas de equipos del país y alguno extranjero.

El pistoletazo de salida se dará con el trofeo que organiza el club ciclista que lleva el nombre de Alejandro Valverde. La salida y la meta estarán ubicadas en Bicicletas Borrascas, en Puente Tocinos, desde donde los corredores tendrán que afrontar un recorrido de 91 kilómetros que incluye las ascensiones a los puertos del Cabezo de la Plata y Garruchal. La salida se dará a las cinco y media de la tarde.

La acción se trasladará el jueves a Beniel para celebrarse la segunda edición del Memorial Pedro García Ruiz-Gran Premio Grupo Margarito´s, que dará comienzo a las cinco de la tarde en la localidad de Arneva para concluir tras un trazado de 86 kilómetros en Beniel. En esta etapa también se incluye las ascensiones a los altos del Garruchal y Cabezo de la Plata, que serán decisivos.

Por último, el viernes concluirá esta Vuelta a las Comarcas con la celebración en Las Torres de Cotillas del Memorial Antonio Sarabia García. La salida y la meta se darán en el Ayuntamiento de la localidad, que está viviendo sus fiestas patronales, y los ciclistas recorrerán 90 kilómetros. Este trofeo nace para rendir homenaje al propietario de Ciclos Sarabia, una persona que ayudó durante toda su vida a los ciclistas de la Región.

La organización corre a cargo de los clubes ciclistas Balaverde Team, Club Ciclista Beniel y Ciclos Sarabia, que cuentan con el apoyo de la Federación Murciana.