Dejan Todorovic ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del UCAM Murcia. La incorporación del alero de 1,96 metros de estatura supone el cierre a la plantilla del equipo dirigido por Javi Juárez para esta nueva temporada.

La presentación ha tenido lugar en las instalaciones de la Clínica Oftalmológica Centrofama COC, donde, arropado por José Miguel Garrido, director comercial de la entidad baloncestística universitaria, el serbio de 24 años ha agradecido el interés del club y ha mostrado su alegría por llegar a un conjunto en el que va a poder disputar Champions. "Me he decantado por el proyecto del UCAM porque era la mejor opción en España, que es un país que me gusta". "Jugar dos partidos a la semana, si uno de ellos es europeo, es la ilusión de todo jugador", expone el ex del Bilbao Basket, equipo con el que el alero perdió la categoría la pasada campaña: "Fue duro descender, pero veníamos de varios años donde la cosa cada vez iba a peor; la situación aquí es muy distinta", explica.

Todorovic, que el año pasado promedió 10,9 puntos, 2,9 rebotes y 1,5 asistencias por partido con los vascos, llega a la escuadra universitaria por una temporada con opción a otra tras haber jugado 118 partidos en la ACB con tan solo 24 años de edad.

El fichaje del alero, que también puede jugar de escolta, es la culminación del proyecto para este nuevo ejercicio que se avecina, en el que el equipo de Javi Juárez intentará entrar en playoffs y Copa del Rey, competición en la que nunca ha estado el equipo murciano por méritos deportivos. Finalmente, Dejan Todorovic concluyó con un llamamiento a la afición para esta campaña: "Que vengan a ver los partidos; vamos a disfrutar seguro", dijo.