El Club Cordillera dio ayer el pistoletazo de inicio al XVIII Campeonato de España alevín por equipos, que se celebra por decimoctavo año consecutivo en el club murciano. El torneo surgió con la idea de rendir tributo a uno de los grandes dirigentes del tenis murciano, Tono Páez.

En España solo hay otra competición de similares características, el Trofeo Joan Compta de categoría infantil, celebrado en Barcelona con idéntico formato. Esto supone que uno de los dos campeonatos nacionales de tenis base más importantes de España se celebra en nuestra Región.

El campeonato se dividirá en dos categorías: masculina, con 26 equipos, y femenina, con 24 conjuntos; para contar un total de 50 escuadras que congregarán a más de 350 jugadores de ocho a diez años en las instalaciones de la Senda de los Garres. Los respresentantes del tenis murciano serán los anfitriones del Club Cordillera, que participa tanto en chicos como en chicas, el Club de Tenis Limonar de Santomera y el CT MR. Edi, de El Raal.

Entre todos estos tenistas se encuentran los futuros campeones nacionales e internacionales de nuestro país. Prueba de ello es la cantidad de deportistas de éxito que han pasado por el Club Cordillera, como Fernando Verdasco, Feliciano López o Marcel Granollers, entre otros.

El comienzo de esta competición, que el año pasado ganó el Club Atlético Montemar en el apartado masculino y el Club de Tenis El Collao en categoría femenina, está previsto para hoy a las ocho y media de la mañana. Todas las jornadas del torneo nacional son de puertas abiertas, por lo que pueden acercarse al club los aficionados que lo deseen. Los duelos femeninos que abrirán el trofeo son Cordillera-La Cantábrica, Oberena-Race, La Salut-Reus, Mr. Edi-Cabrerizos, Open Arena-Náutico Tenerife, Algetenis-Sportocio, Barcino-La Salle y Albox-Santurtzi; mientras que en chicos los duelos son Cerro Font-Mercadal, RST Santander-Sabadell, RCT Coruña-La Salut, Sportocio-Pinter Tenis, Real Zaragoza-Hípica Militar, El Limonar-Wimbledon, Alborán-Campus, Cordillera-CT Albacete y El Candado-Sant Cugat.