El brasileño Dione Alex Veroneze, conocido deportivamente como Batería, jugará las dos próximas temporadas en el Jimbee Cartatgena Fútbol Sala, según ha anunciado el club.

El ala zurdo jugó en la liga española en el Movistar Inter donde llegó en 2011, y el FC Barcelona, pero una grave lesión provocó que el pasado verano, después de un culebrón, rescindiera el contrato que tenía con los azulgranas hasta 2020. El futbolista sufrió una condropatía en la rodilla izquierda que le obligó a hacer un parón en su carrera deportiva para poder recuperarse.

El jugador de Palmitos regresó a las pistas el pasado mes de diciembre con el Cresol Marreco, que había alcanzado en 2017 las semifinales de la liga brasileña. Tras ocho meses en el equipo y tras recibir la propuesta del Jimbee Cartagena, esta mañana ha comunicado en su cuenta de Twitter su decisión, agradeciendo al club de origen las facilidades que le ha dado para regresar a España.

El club cartagenero le ha dado así la bienvenida:

El fichaje de Batería, que no llegará a la ciudad hasta el próximo 29 de agosto, no será el último del Jimbee Cartagena, que necesita aún dos jugadores más. Uno de ellos será un pívot. Todo apunta a que los dos refuerzos que quedan también vendrán del mercado extranjero.

Mientras tanto, el plantel que dirige Juan Carlos Guillamón tiene esta semana varios amistosos con un torneo en Palma de Mallorca donde se enfrenta el jueves al anfitrión y el viernes al Peñíscola.