El FC Cartagena negocia los últimos detalles para firmar al mediocentro canario Vitolo Añino (Tenerife, 1983). El jugador, que ha disputado las últimas cuatro temporadas con el Tenerife, rescindió su contrato a finales del mes de julio, y es la opción que ha elegido la directiva albinegra para sustituir a Alejandro Chavero, que dejó el club hace una semana.

Vitolo es toda una institución en la entidad tinerfeña, con la que debutó con apenas 18 años. Permaneció en el club entre 2001 y 2005, antes de recalar en el Racing de Santander, club en el que militó dos temporadas en Primera División. Tras pasar por el Celta de Vigo, pasó un largo periplo por el fútbol griego: jugó en el Aris Salónica, en el PAOK y en el Panathinaikos. En 2014 regresó al Tenerife, con el que ha sido protagonista en las últimas cuatro campañas en la división de plata.

En junio, el club le comunicó que no contaban con él para la nueva temporada, y el 24 de julio, con una emotiva carta de despedida, se desvinculó oficialmente del conjunto tinerfeño. El futbolista ya ha comunicado a su entorno que su destinó será el Cartagena, aunque está a falta de cerrar el contrato.

En su juventud, fue subcampeón del mundo en categoría sub-20 con la selección española, e internacional sub-21. Es un centrocampista veterano, con capacidad para organizar el juego y aportar su experiencia en el fútbol nacional e internacional. Es el sustituto natural de Alejandro Chavero, que se marchó al Ibiza el pasado lunes, y deberá competir por el puesto con el gallego Álvaro Queijeiro.

De confirmarse este fichaje, el Cartagena ya dispondría de uno de los dos refuerzos que necesita en el centro del campo. Con este mediocentro organizador, solo faltaría la llegada de un pivote defensivo para suplir a Cordero, que se perdió el último amistoso por lesión.