La jugadora de San Pedro del Pinatar Cristina Gómez Jiménez sumó ayer un nuevo éxito a su extenso palmarés al ganar la Copa de España, celebrada en Cuenca. La murciana, que en julio cumplió 20 años de edad, se impuso en la final a Marta Domínguez por un contundente 3-0.

Gómez, que ya se convirtió en la campeona de España más joven de la historia cuando alcanzó por primera vez el título con solo 18 años, superó en su estreno en el torneo conquense a Elena Suárez, para en semifinales derrotar a Sofía Mateos. En la final ganó a la gallega Domínguez, actual campeona de España sub-19.

La murciana, que el pasado año participó por primera vez en el Campeonato del Mundo tras ser campeona de Europa sub-19, ocupa en la actualidad el puesto número 95 del ránking mundial. En 2018, además, ha empezado a obtener resultados notables en torneos del PSA Tour, como las semifinales que logró en el North Scotland Open de Escocia y el Ipswich Open de Londres, o los cuartos de final en el Northern Open de Manchester, el Sekisui Open de Suiza, el Open de los Volcanes de Clermont-Ferrand (Francia) y el Bangor Classic de Gales.

La murciana, que se formó en el club de su localidad con Ángel Pedro Gómez, ha fichado recientemente por el Gimnasio Yoofit de Madrid, donde está entrenada por Pablo del Río. A los cuatro años comenzó a practicar el judo y muy pronto también sobresalió en el squash. En la actualidad, la pinatarense ha decidido aparcar momentáneamente sus estudios de Psicología para poder centrarse exclusivamente en su carrera deportiva.