Casi tres meses después de disputar su último encuentro de la pasada campaña, el UCAM Murcia CB arrancará esta semana una nueva pretemporada con las energías renovadas y con varias caras nuevas. La primera de ellas estará en el banquillo, ya que Javier Juárez será el encargado de dirigir al conjunto universitario en el tercer año en el que el club compaginará el calendario de la Liga Endesa con el de la competición europea. El entrenador aragonés, que debutará en la ACB, podrá contar con todos sus efectivos a partir del próximo miércoles para iniciar los entrenamientos en el Palacio de los Deportes, a diferencia de lo que ocurrió en los últimos dos veranos. Y es que los Juegos Olímpicos de 2016 y el Eurobasket del pasado año provocaron que los jugadores del UCAM llegasen a la capital del Segura a cuentagotas para incorporarse a la preparación veraniega.

La plantilla del cuadro murciano está citada entre el lunes y el martes para realizar los habituales reconocimientos médicos en el Hospital Mesa del Castillo, que comenzarán con los respectivos análisis por la mañana, seguidos de los tests funcionales y de rendimiento programados para la tarde del próximo lunes en el UCAM Sport Center. El miércoles será cuando todo el plantel al completo salte por primera vez a la pista del Palacio, y donde se podrá ver en acción a las nuevas incorporaciones como Emanuel Cate, Damjan Rudez, Askia Booker, Edu Durán, Dejan Todorovic y Doyle Milton.

Javier Juárez contará todos ellos después de que las Olimpiadas de Río de Janeiro o el Eurobasket retrasaran la llegada en los dos últimos años de jugadores como Benite, Campazzo, Delía o el propio Kevin Tumba. No obstante, el parón de las ventanas FIBA en septiembre será de nuevo un condicionante a tener en cuenta, ya que se corre el peligro de perder a Dejan Todorovic, Marcos Delía, Sadiel Rojas y Charlon Kloof entre el 8 y el 16 de septiembre por los compromisos con sus selecciones de clasificación para el Mundial.

El base Alberto Martín, quien se recupera de su lesión en el tendón de Aquiles, ha sido el primero en iniciar los entrenamientos de la pretemporada en el Palacio, aunque su vuelta no está prevista hasta bien entrenado el curso. Su lugar lo ocupará hasta entonces el murciano Emilio Martínez, quien volverá a iniciar otra preparación veraniega con el primer equipo tras estar a caballo la pasada campaña con el filial de la liga EBA.

No obstante, jugadores como Ovie Soko o el base Charlon Kloof también han trabajado en solitario en los últimos días, como han mostrado en sus redes sociales, y volverán a contar con un papel importante en el equipo junto a Sadiel Rojas, Marcos Delía, Kevin Tumba y Brad Oleson para mantener el nivel exhibido el pasado curso en el que se conquistó la medalla de bronce de la Champions League y se rozaron los puestos de play off de la Liga Endesa.