Por cuarta temporada consecutiva, Jesús Álvaro seguirá siendo el amo del lateral zurdo en el Cartagonova. Convertido en uno de los capitanes, junto a Moisés, Óscar Ramírez y Cristo, el canario insiste en que hay que dejar definitivamente atrás lo que sucedió en el final del curso pasado y empezar de cero. «Lo de Majadahonda tiene que quedar en anécdota. Si te pones a darte latigazos, estás muerto», dijo el defensor. Lejos de venirse abajo, el canario insiste en que inician el curso con la moral muy alta. «Todo el mundo pensaba que estábamos muertos y ahora hay ilusión renovada», dijo.

Jesús Álvaro comentó que la pretemporada ha sido «bastante dura» y «la carga de trabajo es alta» porque la idea de juego que quiere Munúa precisa de un buen estado físico. «Hay buenos jugadores, la afición se va a identificar con nosotros. Somos un equipo llamado a tener la pelota y el control de los partidos», apuntó el futbolista.

Durante el mercado de fichajes, Jesús Álvaro reconoció que tuvo ofertas de equipos de Segunda División B y alguna de la categoría de plata, aunque no demasiado firme: «No me quería ir de aquí. De los equipos de Segunda B este es el mejor que hay».

Arranca el curso con un sustituto natural, al igual que anteriores temporadas. Solo Sergio Ayala se puede amoldar al lateral zurdo en caso de que el canario no esté disponible. El jugador explica que forma parte de la política del presidente Belmonte: «Firma un lateral izquierdo y un lateral derecho, y después complementa con centrales que pueden jugar de laterales y algún sub-23», declaró.