«Necesitamos varios jugadores del centro del campo en adelante y un portero», declaró hace un par de semanas el director deportivo del UCAM Murcia, Pedro Reverte, quien ha fichado a varios futbolistas de tres cuartos de cancha como Luis Fernández o Kilian Grant. Ahora, según ha podido saber esta redacción, está a punto de cerrar la incorporación del portero Curro Harillo, de 21 años, y que ocuparía una de las fichas sub-23 del equipo murciano.

El guardameta malagueño se formó en la cantera del Real Madrid y, tras una pequeña aventura en el Sporting de Braga portugués, Harillo se fue al San Roque antes de recalar en el Extremadura, equipo del que procede y en el que acaba de conseguir el ascenso a Segunda División. El joven portero llegará al conjunto azuldorado para ser suplente de Germán la campaña que se avecina.

Por otra parte, el UCAM y el mediocentro Vivi llegaron ayer a un acuerdo para cancelar el contrato que les mantenía unidos desde el verano de 2017. La razón de esta rescisión es el bajo rendimiento ofrecido por el futbolista la pasada temporada.

El jugador catalán de 24 años, que en la misma tarde de ayer llegó a un acuerdo para fichar por el Salmantino, cierra su etapa en el club universitario con 30 partidos jugados y un gol anotado.

Ante el Linense, domingo 26

El próximo domingo 26 de agosto el UCAM estrenará su temporada oficial ante el RB Linense en La Condomina, a las 19.00 horas.

El equipo dirigido por Pedro Munitis comenzará su campaña ante el equipo de La Línea de la Concepción después de una preparación estival en la que los azuldorados han sumado un balance de dos derrotas, dos empates y tres victorias, dos de las cuales han sido en los últimos dos partidos. Aún así, el equipo universitario tendrá que enfrentarse al Al-Fayha FC en lo que será el último partido de preparación antes de iniciar la competición doméstica.