Una nueva temporada de fútbol está aquí. Pasado ya el Mundial de Rusia, la Liga 2018/2019 ha dado su pistoletazo de salida. El campeonato vuelve a reunir a los 17 equipos que ya tomaron parte en la pasada edición y los tres ascendidos (Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid). En total, 20 escuadras que prometen la máxima emoción en un torneo que, pese a interesantes incorporaciones (Arturo Vidal, Lemar, Courtois, Batsuayi…) echará de menos a Cristiano Ronaldo, el futbolista que junto a Leo Messi ha concentrado el mayor interés en los últimos años.

Para no perder detalle de lo que acontezca en la Liga, te ofrecemos toda la información en nuestro especial de Primera y Segunda División. En esta ocasión, no habrá parón después de la primera jornada y se disputarán tres de forma consecutiva. Posteriormente, la competición se detiene los días 8 y 9 de septiembre para que se puedan disputar los partidos de la recién creada Liga de Naciones de la UEFA. España debutará en este nuevo torneo el sábado 8 de septiembre en Wembley ante Inglaterra. En esos días, concretamente el 5 de septiembre, también empiezan a disputarse las eliminatorias de la primera ronda de la Copa del Rey.

Además de todos los datos sobre los jugadores de los equipos de la Liga Santander y la Liga 1|2|3, estarán disponibles para su consulta las estadísticas sobre goles, asistencias, tarjetas y faltas, entre otras muchas. Asimismo, será posible analizar y comparar los datos de cada equipo de manera individualizada. Los directos 'online' de cada encuentro, así como las clasificaciones, la quiniela y las últimas noticias sobre fichajes de última hora también tendrán su hueco en el especial.

Los aficionados de los equipos de Segunda B y Tercera División también podrán consultar los resultados y clasificaciones de los distintos grupos de estas categorías, además de los cruces que determinen los sorteos, al final de la liga regular, para las fases de ascenso a las competiciones superiores.

Pero el fútbol no solo vive de las competiciones nacionales. En septiembre empiezan a jugarse las fases de grupos de la Champions League y la Europa League. Los directos, los resultados, las clasificaciones y el calendario de ambos torneos también tendrán cabida.

Por último, en la sección de Ligas mundiales donde podrás consultar los principales campeonatos europeos y los torneos más importantes de América.