El Jimbee Cartagena se estrenó en la pretemporada con una derrota por la mínima ante el Jaén Paraíso Interior (2-3) en el Memorial Juan Antonio Méndez. La recaudación se destinó a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El conjunto que vuelve a entrenar esta temporada Juan Carlos Guillamón arrancó el choque con Raúl Jerez, Rahali, Raúl Canto, Fernández e Ique en el quinteto inicial, mientras que por los andaluces, que son los actuales campeones de la Copa de España, lo hicieron con Iker, Mauricio, Giasson, Campoy y Alan Brandi.

El primer gol del choque llegó a los diez minutos tras rematar Ique un gran pase desde su portería de Raúl Jerez. Después de entrar también en acción los canteranos Mellado, Javi, Ángel, Barón y Carlos Bartolomé, llegó el segundo tanto de los cartageneros, obra de Fernández tras recuperar el balón y marcar de un fuerte disparo. Justo antes del descanso, el visitante Carlitos dispuso de un doble penalti después de tocar el balón con la mano Fernández, pero el lanzamiento se marchó fuera a 15 segundos del final de la primera parte.

En la segunda parte, donde Guillamón optó por dar entrada en la portería a Marcao en lugar de Raúl, el Jaén acortó distancias a los dos minutos instantes después de realizar una gran intervención el meta brasileño. El 2-1 llegó tras una jugada individual de Alan Brandi, quien asistió a Giasson para que batiera a su compatriota.

Un encontronazo entre Rahali y Víctor Montes provocó que los colegiados mandaran a ambos jugadores a los vestuarios con tarjeta roja directa. A partir de ese momento, el Jaén tomó definitivamente la iniciativa en el juego y a la media hora de juego, tras robar en su propio campo Bingyoba, fue Aitor quien marcó el 2-2.

La intensidad del juego fue alta y a 27 segundos del final, con el Jaén jugando de cinco, llegó el tanto del triunfo del Jaén después de recuperar el balón Ramón, dar un pase hacía Míchel e introducirse el meta cartagenerista el balón en su propia portería. Aún lo intentó el Jimbee Cartagena en la última acción, con Marcao de portero-jugador, pero el empate no llegó, aunque los cartageneros dejaron buenas sensaciones pese a que aún tienen que reforzar su plantilla con al menos tres jugadores.