¿Por qué cree ha sido seleccionado por 'Greenfee365' para gerente de operaciones en España y Portugal?

Creo que se han juntado varios factores, uno de ellos la suerte! En primer lugar de cruzarme con Marcus Ekeberg, CEO de Greenfee365 a traver de Linkedin a principios de 2018, que mostró mucho interés en mi perfil, ya que desde el punto de vista profesional, llevo 12 años en varios sectores como responsable comercial y desarrollo del negocio, tanto en España como en el Reino Unido. Cuento con experiencia en multinacionales en el sector TIC con British Telecom y en la banca con Santander e ING Direct, donde he aprendido mucho en cuanto a procesos y la gestión comercial y he implementado estos conocimientos para ayudar el desarrollo de pymes, como en mi último cargo, en la empresa murciana Derivados Cítricos S.A. El factor cultural también ha sido un punto a mi favor al ser bilingüe. La empresa tiene la sede en Suecia, hablan todos perfectamente el inglés, pero el español aún les cuesta.

¿En cuántos países tiene presencia la empresa?

La empresa es de Suecia, precisamente Gotemburgo, donde en breve también van a lanzar sus servicios. España y Portugal es el primer territorio que se va a activar en 2018 y después en Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

¿Cómo lleva sus negociaciones con los clubes? ¿Cómo están acogiendo la idea?

He comenzado conversaciones positivas con los principales clubes de la zona (Murcia y Alicante). Cuando ven que no somos un 'touroperador' más sino una plataforma, empiezan a ver las ventajas. El sector está muy fragmentado con muchos pequeños turoperadores o terceros vendiendo los greenfees por precios a veces muy por debajo del valor real, compitiendo entre ellos mismos. En Greenfee365 queremos combatir y devolver la iniciativa a los clubes de una forma transparente, sencilla y para ayudarles ahorrar tiempo. La nueva generación de golfistas milenial y gen X están exigiendo sencillez a la hora de encontrar servicios. Greenfee365 es la única plataforma experta en encontrar jugadores en todo el mundo a través de un algoritmo optimizado y marketing online. Disponemos de recursos que los campos no pueden permitir para encontrar clientes.

Por último, vamos a ser el primer portal que ofrece a los clubes toda la información y datos relevantes de los jugadores que visiten sus campos, algo inédito. Dicha información ayudará a los campos entender mejor su cliente para ofrecer un mejor servicio y prever las tendencias dentro del sector.

¿Cómo funciona la plataforma para el golfista y clubes?

Es una plataforma ultra moderna, intuitiva y, sobre todo, fácil de usar. Para los clubes, primero tienen que activar su perfil y dejar que nosotros sincronizamos a traves de su API (sistema de reservas). A partir de entonces el club puede modificar el importe de los greenfees, bloquear salidas, sacar ofertas, todo lo que necesiten. Para el jugador es genial: pueden reservar en una sola compra en diversos campos en tiempos distintos y todo en 2 o 3 clics. Hemos cerrado un acuerdo con la empresa americana Stripe para los pagos online con garantía y seguridad. Este servicio es gratuito para los clubes activados en la plataforma. También está incluido todo el marketing, el acceso a datos del jugador (cumplimos con el GDPR). Nosotros solo cobramos una comisión por cada greenfee vendido, mucho menor que se se compra a través de touroperadores. Nunca entramos en competencia con el club porque ellos mismos deciden los precios.

Los clubes pagan una comisión sobre las ventas generadas, ¿esto supone un aumento de precio de las salidas?

No, esto no supone un aumento de precio, sino ayudar al jugador a encontrar el mejor precio directamente desde el club. Creemos que si los campos empiezan a usar Greenfee365 y ahorrar dinero y recursos en terceros/touroperadores, al final pueden maximizar la rentabilidad, pero también ser más competitivos para ofrecer siempre el mejor precio-calidad al jugador.

¿Cómo cree que impactará en el mercado español este tipo de venta online?

El mercado español está más que preparado para la venta online de greenfees. En cuanto a la adaptación de nuestro servicio, creemos que habrá distintas posturas en función del modelo de negocio de cada club. Es cierto que nuestro producto va diseñado principalmente para el jugador extranjero que piensa en venir a España a jugar. En este sentido los clubes de las zonas turísticas, entre ellas Murcia y Alicante, son nuestra prioridad para el lanzamiento. Queremos que la aplicación sea de uso universal, y después de lanzarnos en las zonas turísticas. El jugador español también lo demanda.

¿Realiza alguna selección previa de campos y en base a qué?

Ahora mismo estamos hablando con aquellos campos que dependen mucho del cliente extranjero, simplemente porque es lo más demandado. Nuestra plataforma sin embargo está preparada con todos los campos de España y Portugal, preactivados. Cualquier campo puede darse de alta cuando lo estiman oportuno. No habrá ningún contrato de permanencia, y pueden decidir por ellos mismos la disponibilidad de salidas, aunque recomendamos cuanto más mejor, para acomodar el jugador.

¿Tiene aplicación móvil?

De momento nuestra plataforma va ser un hibrido tipo web-app. Es decir, tiene apariencia de aplicación móvil en todas las plataformas y dispositivos sin necesidad de descargar. Simplemente accediendo a la página web www.greenfee365. com, si eres jugador, o www.join.greenfee365.com, si eres club de golf, se adapta de forma automática al dispositivo en cuestión.