La Vuelta Ciclista a España recorrerá la costa de la Región el 30 de agosto. En concreto, la sexta etapa, que parte de Huercal-Óvera y tiene un trazado de153 kilómetros, que pasará por los municipios de Águilas, Mazarrón, Cartagena, La Unión y Los Alcázares, y tendrá la meta en San Javier. Por su parte, la séptima etapa, con un trazado de 182 kilómetros, partirá el 31 de agosto de Puerto Lumbreras y concluirá en Pozo Alcón, en Jaén.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, junto con el director general de ´La Vuelta´, Javier Guillén; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, han presentado el recorrido de la competición ciclista por el territorio de la Región.

Martínez-Cachá, que señaló que un año más ´La Vuelta´ regresa a la Región, agradeció a los organizadores y a los municipios que acogerán la prueba "la ilusión, el empeño y el gran trabajo realizado para que la Región pueda disfrutar de esta importante cita deportiva".

La titular de Deportes destacó que "durante esta jornada se exhibirá el enorme encanto y atractivo natural y turístico de los más de 250 km de costa de la Región de Murcia, nuestra Costa Cálida. La única con dos mares que ofrecer a sus visitantes. Toda la belleza de las playas de Águilas, Mazarrón, Cartagena y el Mar Menor será vista por más de 350 millones de espectadores en 190 países de todo el mundo. Además, la etapa es una extraordinaria oportunidad para que no sólo los murcianos, sino también decenas de miles de turistas, puedan disfrutar en directo del espectáculo deportivo de La Vuelta".

Esta cita, junto a otras competiciones nacionales e internacionales que se celebran en los municipios de la Región, "son una muestra más de la apuesta del Gobierno regional por el deporte y de la gran importancia que tienen estos eventos en el desarrollo económico y turístico".

La Vuelta celebra este año su 73 edición y contará con más de 170 ciclistas de primer nivel pertenecientes a los principales equipos del panorama internacional. La competición se disputará en 21 etapas entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre, recorrerá 3.254 kilómetros, comenzará en Málaga y finalizará en Madrid.

En ediciones anteriores la prueba se retransmitió a 190 países, recibió más de cuatro millones de visitas en internet, tuvo 250.000 descargas de la aplicación y alcanzó los 850.000 fans en las redes sociales.