El Fútbol Club Jumilla empató (2-2) con el Al-Fayha FC, de Arabia Saudí y que está realizando una concentración en la Región, en el primer y único amistoso de los vinícolas esta pretemporada en el campo Uva Monastrel.

El encuentro fue clásico de verano, con muchos cambios en ambos equipos que impidieron que el ritmo de juego fuera constante. Los visitantes se adelantaron a los 24 minutos de juego por medio de Marinaldo dos Santos. El marcador ya no se movió hasta la segunda parte, cuando los locales consiguieron empatar empatar por medio de Carlos Álvarez, el último refuerzo del equipo, quien aprovechó un balón suelto en el área del rival para batir al meta (min. 55).

Los visitantes volvieron a situarse por delante en el marcador solo nueve minutos después (min. 64) otra vez por medio de Marinaldo dos Santos, quien acabó expulsado en el último minuto de juego.

El Jumilla logró el empate definitivo en el 76 con un lanzamiento desde el borde del área de Leak. El once inicial que presentaron los locales fue el formado por Simón Ballester, Mario Marín, Simpson, Sylain, Robles, Peque, Manolo, Carlos Álvarez, Ny Yang y Óscar Rico. También jugaron Iván (portero), Joao, Ismael, Martín Gandía, Bouza y Leak.

El FC Jumilla cerrará la premteporada el próximo sábado, a las 18.30 horas, en Paterna ante el Valencia Mestella. A falta de menos de una semana para que empiece la liga, el técnico, Leonel Pontes, anunció ayer que aún deben venir tres jugadores más para refozar la plantilla.