La selección española Sub-20 femenina ha logrado este jueves el pase a semifinales del Mundial de la categoría, que se está disputando en Francia, después de vencer a Nigeria (2-1), y buscarán la final del torneo ante el ganador del duelo entre la anfitriona y Corea del Norte.

En un trabajado duelo en Concarneau, en la Bretaña francesa, las de Pedro López hicieron valer los tantos de las barcelonistas Aitana Bonmatí y Patri Guijarro en la primera parte para sellar su billete para las semifinales del Campeonato del Mundo de la categoría por primera vez en su historia.

Las españolas encontraron muy pronto el premio a su dominio, antes del primer cuarto de hora; la capitana Aitana Bonmatí, que poco antes había rematado alto, tomó el balón en la frontal y armó un disparo que se coló por la derecha de la portería nigeriana (min.13).

El tanto espoleó a las africanas, que comenzaron a llegar con peligro al área española y que a punto estuvieron de igualar la contienda en una ocasión clara de Grace que Carmen Menayo y una buena salida de la portera Cata Coll se encargaron de desbaratar.

Gol legal anulado

Aún así, España recobró fuerzas para volver a hacerse con el control del choque, y en el minuto 38 vio cómo la colegiada anulaba un gol legal tras un libre directo de Aitana que botó dentro de la portería. Dos minutos después, la guardameta Chiamaka Nnadozie ganaba un mano a mano con Eva Navarro, que en el 21 había ingresado en el terreno de juego por la lesionada Lucía Rodríguez.

No falló, sin embargo, Patri Guijarro cuando se consumía la primera mitad; tras una falta lateral, la centrocampista balear recogió el balón tras una mano de una defensa nigeriana y lo envió al fondo de las mallas para incrementar la distancia al descanso.

Tras la reanudación, España retrasó sus líneas y esto lo aprovecharon las 'Super Águilas' para acercarse en el marcador, después de que Peace Efih se hiciese con un balón rechazado por Cata Coll tras un primer disparo de Ajibade. Sin embargo, las españolas controlaron el tempo del duelo para firmar su triunfo.

Ahora, las de Pedro López buscarán en pase a la final en las semifinales del lunes (19.30 horas) ante el ganador del duelo entre la anfitriona Francia o Corea del Norte, que juegan a continuación.