El Real Murcia disputa esta tarde (19.00 horas) en el Rico Pérez de Alicante su octavo partido amistoso de pretemporada. Será la penúltima prueba para Manolo Herrero, que el sábado tendrá otro test, en ese caso frente al Alcoyano en Pinatar Arena. En el Trofeo Ciudad de Alicante, los granas tendrán enfrente a uno de los candidatos a luchar por el ascenso a Segunda B, aunque en su caso desde el grupo III. El técnico murcianista podría reservar en este compromiso a Víctor Curto, quien el pasado sábado se retiró del duelo ante El Ejido en Totana a la media hora de juego con unos problemas musculares.

El Hércules aprovechará el choque de esta tarde para presnetar ante su afición un proyecto que encabeza desde el banquillo Lluís Planagumá, quien la campaña pasada estuvo en el UCAM Murcia, y nueve incorporaciones.

El conjunto alicantino, que comenzó la pretemporada el pasado 9 de julio, ha remozado su plantilla en todas las líneas, apostando principalmente por jugadores jóvenes para cubrir las plazas sub-23 y por experiencia en ataque y la media punta. Los nueve fichajes son el portero Ferrán Ferri (Mallorca); los defensas Álvaro Pérez (Mestalla), Nani (Villarreal B) y Pablo Íñiguez (Reus); los centrocampistas Jaime Alvado (Watford) y el exgrana Diego Benito (FC Cartagena); y los delanteros Pol Roigué (Mallorca), Carlos Martínez (Tokio Verdy) y Sthepane Emaná (Nástic de Tarragona).

Aunque el club aún no descarta realizar más incorporaciones como la de un lateral o un centrocampista, los recién llegados más el bloque del pasado año formado por Falcón, Nieto, Samuel, Pol Bueso, Chechu Flores, José Fran o Juli, entre otros, serán los encargados de intentar devolver al Hércules al fútbol profesional.