El presidente del Cartagena, Paco Belmonte, confirmó en la presentación del nuevo patrocinador principal, Talasur Gruop, que la salida de Alejandro Chavero entraba en los planes de la directiva albinegra "desde que el árbitro pitó contra el Extremadura", en el último partido de la anterior de la temporada. Por tanto, el máximo mandatario de la entidad dice que ya han tanteado a sus posibles sustitutos, y que en los próximos días anunciarán la incorporación de un centrocampista organizador. Además, el club ya tenía en su libreta la tarea de firmar a un pivote defensivo, porque a día de hoy solo cuentan con tres hombres para la dupla de la medular, y uno de ellos, Adama Fofana, no tiene asegurada la continuidad en la plantilla y podría salir cedido pese a que Munúa está contento con su rendimiento.

Así pues, el centro del campo lo han formado durante la pretemporada el sevillano Miguel Ángel Cordero y el ex deportivista Álvaro Queijeiro. Pero el equipo necesita un ´6´ y un ´8´ para completar la plantilla y dar más soluciones al uruguayo. «Que nadie crea que nos va a pillar el toro», dijo Belmonte, que insiste en que los próximos días habrá novedades en el capítulo de fichajes. No solo tendrán que reconfigurar el centro del campo, sino que el Cartagena pretende incorporar también a un futbolista versátil para el frente del ataque.

Respecto a la polémica marcha de Chavero rumbo al Ibiza, Belmonte comentó que «era el final esperado por todos» y reiteró que el club "ha hecho todo lo posible para convencer a Chavero, a nivel profesional, personal, económico, sentimental...".

"Lo de Chavero queda en una anécdota"

Después de la tensión de las últimas horas, Paco Belmonte apunta que todo el embrollo del comunicado de Chavero y el posterior expediente disciplinario «son cosas que se quedan en anécdotas». "Esto es un proyecto serio en donde el único protagonismo que queremos tener es subir al equipo de categoría", manifestó el presidente.

Belmonte apuntó que "el club ha recibido un dinero importante" por el traspaso de Alejandro Chavero al Ibiza. "Lo que hemos dejado claro es que, porque el futbolista diga que se va, aquí no se va. Hemos trasmitido imagen de equipo de otra categoría. Aquí los contratos se respetan, el escudo se respeta", dijo el presidente.