Alejandro Valverde es el único murciano que tiene garantizada su presencia en la próxima Vuelta a España, que dará comienzo el 25 de agosto en Málaga y que tendrá dos etapas en la Región, una con llegada el día 30 en San Javier y otra con salida en Puerto Lumbreras un día después. Pero junto al veterano corredor de Las Lumbreras quieren estar en la línea de salida los otros dos integrantes de la Región que pertenecen al Movistar Team, José Joaquín Rojas y Rubén Fernández.

Tanto el ciezano como el de Churra reaparecieron la semana pasada después de superar sendas lesiones en la pasada Vuelta a Burgos, donde demostraron estar preparados para afrontar la ronda española. Rojas estuvo en el Tour de Francia, pero tuvo que abandonar en la novena jornada por una caída que sufrió en los primeros kilómetros de la misma. Después de ser tratado por el doctor Paco Esparza, se le diagnosticó una fisura en la segunda y novena costilla izquierda, descartando que tuviera que pasar por el quirófano. En la Vuelta a Burgos ocupó el puesto 33 de la clasificación general. Por su parte, Fernández también reapareció en la misma cita después de sufrir una fractura de clavícula por una caída mientras entrenaba en Sierra Nevada. El ciclista fue intervenido por el doctor Paco Martínez y en la prueba burgalesa acabó en el puesto veintinueve.

Además, el Movistar podrá contar en la prueba española con Mikel Landa, quien ya está prácticamente recupera de la lesión que sufrió durante la Clásica de San Sebastián.