Después de meses de negociaciones, el panorama del equipo de fútbol sala de Cartagena se aclara. Jimbo Fresh es el nuevo patrocinador y propietario del club tras la renuncia de Plásticos Romeros, y se hará cargo de un nuevo proyecto que aspira a alcanzar las cotas más altas. «Pedimos ganar la liga. Evidentemente para eso hay que fortalecer la base, pero el objetivo es ganar la liga», dijo ayer su nuevo presidente, Miguel Ángel Jiménez Bosque, que sustituye en el cargo a Roberto Sánchez. El anterior mandatario se convierte ahora en el director técnico del equipo, mientra que Juan Jiménez, también de la firma hortofrutícola cartagenera, se encargará de la gerencia.

A la presentación del nuevo proyecto asistió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que durante este tiempo ha llevado las riendas de las negociaciones para que el club siguiera en la máxima categoría. «El patrocinador principal del Cartagena Fútbol Sala había decidido retirarse tras años de intensa colaboración con el club. Tras conocer esta decisión, desde el Ayuntamiento buscamos un nuevo patrocinador para que se hiciera posible la continuidad de este club», mencionó la primera autoridad municipal. «La satisfacción es doble: por un lado, porque el proyecto deportivo tiene garantizado su continuidad y su viabilidad y, por otro lado, la empresa que lo hace posible es una empresa del municipio», dijo Castejón.

Jimbo Fresh llega al club de la ciudad portuaria tras el éxito cosechado con el Jimbee Roldán FSF, que en la temporada 2017-2018 se ha proclamado campeón de la liga femenina de fútbol sala. La nueva directiva aclaró que, en ningún caso, su apuesta por el fútbol sala masculino va a perjudicar al equipo de Roldán.

A falta de cerrar el presupuesto para esta temporada, el Ayuntamiento ha anunciado una aportación de 100.000 euros. Según Roberto Sánchez, el presupuesto final va a depender de los fichajes que se hagan en las próximas fechas, ya que la plantilla aún no está perfilada, aunque mantiene la base del curso pasado. «En un par de semanas sabremos qué jugadores van a venir. El míster va a tener sus refuerzos», dijo el anterior presidente y nuevo encargado de la parcela técnica.

Cabe recordar que el equipo ya ha vuelto a los entrenamientos con gran parte del núcleo de la plantilla del curso pasado: Raúl Jerez, Juanpi, Rahali, Marcao, Jesús Izquierdo, Ique y Fran Fernández. Raúl Canto es la única incorporación hasta la fecha.

Fichajes contrarreloj

Dado que el club ha arrancado el curso más tarde de lo previsto por la ausencia de patrocinador, ahora se ve en la obligación de buscar fuera de España los refuerzos necesarios, porque el mercado nacional está prácticamente cerrado. «Hay jugadores que se han marchado, que no han esperado. Tenemos hándicaps en contra, pero hay mucho mercado, lógicamente en el extranjero. El mercado extranjero tiene sus riesgos, sobre todo por la adaptación», asumió Sánchez, quien junto al entrenador busca un ala zurdo, un pivote y un cierre.

En cuanto a la parcela institucional, el nuevo presidente, Miguel Ángel Jiménez Bosque, explicó que Jimbo Fresh «se hace cargo del proyecto para posibilitar que la ciudad siga en el fútbol sala profesional», y anunció que «la economía y la estructura del club deben responder al principio de austeridad» y que estarán comprometidos con las bases y con el fútbol sala de la comarca.

Una de las primeras decisiones ha sido la continuidad de Juan Carlos Guillamón como entrenador. «El año pasado hizo una temporada espectacular. Tiene nuestro respaldo total», dijo el presidente. En el ámbito deportivo, indicó que «los éxitos deportivos llegarán pronto», aunque no anuncia nada más allá. Otro de los retos que tiene es el traslado al nuevo Palacio de los Deportes. «Vamos a trasladar allí nuestra sede social y será el epicentro del fútbol sala en Cartagena», dijo Jiménez Bosque.

Al acto también asistió el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala y doble campeón del mundo como seleccionador, Javier Lozano, que apuntó que este nuevo proyecto «es una fórmula para aportar estabilidad y progreso al club». «Le habéis dado una vuelta de tuerca, un toque emocional. Sois un proyecto por y para Cartagena, y ahora tenéis que aprovecharlo», dijo Lozano en su intervención.