El UCAM Murcia Club Baloncesto confirmó ayer la renovación del joven pívot Sergio Mendiola Díez, de 21 años de edad y 2,12 metros de estatura, que como avanzó este diario, jugará la próxima campaña cedido en el Real Murcia Baloncesto, de la LEB Plata. Al margen de atar por tres temporadas más al ilicitano, el acuerdo alcanzado con los granas supone el primer vínculo entre ambas entidades, algo inédito hasta ahora.

El acuerdo propicia que Sergio Mendiola tenga la oportunidad de probar su evolución en una categoría supeior a la EBA, donde la campaña pasada promedió 16,1 puntos y 9,2 rebotes, y que el jugador cumpla su deseo de seguir viviendo en Murcia para continuar con sus estudios de Fisioterapia en la UCAM.

Por su parte, el Real Murcia se refuerza con un pívot con características diferentes a los que había incorporado. Su poder de intimidación resultará determinante en una categoría como la LEB Plata, donde hay déficit de hombres altos. El congoleño Christian Musoko (2,03 metros), los estadounidenses DeShawn Curtis (1,98) y Connor Beranek (1,98), y el asturiano Fernando Fernández ( 2,01) son los otros interiores que tendrá a sus órdenes Rafa Monclova, el nuevo entrenador. El escolta británico Patrick Whelan, el base danés Frederik Nielsen y el nigeriano Deji Ibitayo también formarán parte de un plantel ya cerrado con las renovaciones de Juan Ballesta, Juanjo Coello y Samu Alcaraz.