El Cartagena dejó atrás su última derrota ante el Al-Fahya y dio una magnífica impresión en su amistoso contra el Villarreal B, uno de los aspirantes a subir a Segunda en el grupo III. El equipo de Munúa imprimió su estilo al partido y superó con claridad, a partir de la media hora de juego, al conjunto amarillo. A pesar de las bajas, la movilidad de los hombres de arriba y el excelente rendimiento de la pareja de mediocentro son algunas de las razones para el optimismo del aficionado albinegro. Se adelantó el Villarreal B gracias a un penalti infantil de Mario, pero los cartageneristas mejoraron con el paso de los minutos y se llevaron el triunfo.

El Cartagena llegaba a este duelo con una importante colección de bajas: Adama Fofana, Rubén Cruz, Isaac Aketxe, Igor Paim y Juan Moreno. Debutaba como titular Elady Zorrilla en el costado izquierdo, y el joven Ismael era la única alternativa para la punta del ataque.

El filial amarillo protagonizó un inicio de partido amenazador. Con el peligrosísimo Samu Chukwueze haciendo filigranas en la derecha, el Villarreal B gozó de las primeras ocasiones del partido. Un balón a la espalda de la defensa provocó el penalti del guardameta Mario Fernández sobre Rubén Mesa. El portero albinegro llegó tarde a la disputa y arrolló al delantero rival. Xavi Quintillá, con la zurda, engañó Mario y anotó el primer gol de la tarde desde los once metros.

Tras un inicio dubitativo, los de Gustavo Munúa fueron consolidando su propuesta. Cordero y Álvaro Queijeiro, este último mucho más inspirado que en la anterior cita, tomaron los mandos del partido y manejaron a su antojo el balón en la medular. El Cartagena fue claramente superior en ese tramo del partido, y Moisés lo reflejó en el marcador en una jugada de córner con un testarazo que entró por la escuadra. Santi Jara le había colocado un caramelo desde la derecha.

Óscar Ramírez, a trompicones, tuvo una ocasión para darle la vuelta al marcador. Una de las características innegociables del equipo de Munúa es la presión altísima para evitar la salida de balón del contrario. En el inicio, el Villarreal B la supo manejar, pero a partir del minuto 25 le costó superar esa línea a pesar de la habilidad de sus futbolistas para sacar la pelota. Aunque la calidad de su delantero Rubén Mesa y de su extremo Samu Chukwueze asustan, el filial fue de más a menos durante el choque.

El propio Rubén Mesa, con una excelente maniobra, puso a prueba al portugués Joao Costa al inicio del segundo período, pero el ex del Oporto reaccionó con una bonita estirada.

Elady juega todo el partido

Con Jesús Carrillo en la mediapunta y Elady como nueve improvisado, el Cartagena pisó aún más el acelerador. Un centro desde el costado diestro de Santi Jara se transformó en el segundo tanto de los cartageneristas. Fito Miranda, que sigue deslumbrando en estos amistosos, remató el regalo del ex del Murcia y batió a Diego Fuoli por el primer palo.

En la siguiente acción, Santi Jara, Fito Miranda y Elady exhibieron una sensacional triangulación para desarmar la defensa oponente. El jienense, con un tiro al palo cruzado, no supo ponerle el lazo a una acción de lujo.

Llegó el carrusel de cambios y solo Elady (en el día de su debut tras llegar de Polonia) y Fito Miranda permanecieron para jugar los noventa minutos.

El cantero Carrillo, en su día menos inspirado, se resarció anotando el tercer gol cartagenerista. La defensa del Villarreal reculó demasiado y le permitió adentrarse en el área y batir al meta.