La selección española sub-20 femenina selló ayer su pase como primera de grupo a cuartos de final del Mundial, disputado en Francia, después de lograr un empate ante Estados Unidos (2-2).

Entre las jugadoras que han representado a España ante las norteamericanas se encuentra la yeclana Eva Navarro, reciente ganadora del Europeo sub-17.

La joven delantera, de solo 17 años, cuajó un encuentro más que notable. De hecho, en el momento de su sustitución en el minuto 73, el marcador aún reflejaba un 2-0 a favor de las españolas. Eva Navarro declaró que «la selección puede hacer historia» tras un partido que «pese al empate, deja buen sabor de boca».

El partido comenzó controlado por las chicas de Pedro López, que se adelantaron con un gol tempranero de Patricia Guijarro, quien, en el minuto 7, aprovechó un error de la defensa rival para adelantar al combinado español. A continuación, antes de llegar al descanso, Lucía García hacía el segundo después de coger un rechazo tras un saque de falta (min. 41).

El cuadro norteamericano recortó distancias a ocho minutos de la conclusión en una falta en la frontal ejecutada por Sophia Smith y, más tarde, DeMelo empataba el partido con un tiro rebotado que se cuela en la portería de Coll.

De esta manera, España alcanza por segunda vez los cuartos de final de un Mundial sub-20 femenino, eliminatoria que nunca ha superado. Ahora, se enfrentará el próximo jueves a Nigeria o China, que pelean por el segundo puesto del Grupo D.