La Federación de Fútbol de la Región de Murcia dio ayer a conocer los dieciocho equipos que competirán en la temporada 2018-2019 en la Preferente Autonómica Philips.

La liga comenzará el próximo día 2 de septiembre y finalizará, tras 34 jornadas, el 12 de mayo de 2019. Los dos primeros equipos clasificados ese día ascenderán directamente a Tercera División, mientras que los conjuntos que acaben la liga entre el tercero y el sexto jugarán el play off, del que resultará otro ascenso. En el caso del descenso, bajarán de división los tres últimos clasificados a final del ejercicio.

Las caras nuevas de la Preferente Autonómica Philips serán, en primer lugar, las llegadas desde Primera Autonómica del Villa de Fortuna-Camping Fuente, Club Deportivo Beniel, Mar Menor CF y Montecasillas FC-Progreso, equipo que ascendió como cuarto después de que el CD Algar subiera a Tercera División desde Preferente en los despachos. También se ha incorporado a la categoría el Independiente de Ceutí tras hacerse con la plaza del CF Molina, lo que implica que una de las ciudades de la Región con mayor población, no tendrá equipo sénior en las dos primeras categorías del fútbol regional.

En segundo lugar, también estarán presentes como novedad los equipos descendidos de Tercera la pasada campaña: el Bala Azul del Puerto de Mazarrón, La Unión CF y El Palmar.

Finalmente, los equipos que completarán la tabla clasificatoria en la temporada 2018-2019 que se avecina serán: Abarán CF, Marvimundo Plus Ultra de Llano de Brujas, Alhama Bavinor, El Esparragal, Bullense, Balsicas Atlético, Juvenia de Pozo Estrecho, Cartagena UCAM, Jumilla CD y Racing Murcia.