El día después de la salida de Alejandro Chavero del Cartagena rumbo al Ibiza, el presidente de la entidad albinegra, Paco Belmonte, comentó que "era el final esperado por todos", y que desde que acabó la temporada pasada ya conocía las intenciones del jugador: "Lo tenía clarísimo desde el primer día". Aunque no confirmó si el club había propuesto al jugador asumir los costes del tratamiento de su mujer, Belmonte insistió en que "el Cartagena ha hecho todo, y lo que es todo es todo para convencer a Chavero: profesional, personal, económico, sentimental?".

A pesar de todo, el presidente intenta aparentar normalidad y mirar hacia el futuro. "Hay cosas que se quedan en anécdotas. Somos una empresa: hay trabajadores que entran y trabajadores que salen. No deja de ser importante, pero se queda en meros trámites que hacen 20 veces al año, y lo que te das cuenta es de que esto es un proyecto serio en donde el único protagonismo que queremos tener es subir al equipo de categoría", manifestó el presidente durante la presentación de Talasur como nuevo patrocinador principal del club.

En cualquier caso, Belmonte señaló que "el club ha recibido un dinero importantísimo para cuadrar las cuentas" por el traspaso de Alejandro Chavero, aunque las cifras no han trascendido. "Lo que hemos dejado claro es que, porque el futbolista diga que se va, aquí no se va. Hemos trasmitido imagen de equipo de otra categoría. Aquí los contratos se respetan, el escudo se respeta", apuntó Belmonte.

Ahora llega la hora de buscar un sustituto para el mediocentro catalán. "Que nadie crea que nos va a pillar el toro en el mercado. El sustituto de Chavero se está buscando desde que el árbitro pitó contra el Extremadura", anunció el presidente. Según sus palabras, quedan por llegar un pivote defensivo, un mediocentro organizador, y posiblemente un jugador más versátil para el ataque.