Tan carismático como especialmente perseverante, el aguileño Rafael Fernández, más conocido como ´Chumbi´, ya vuelve a sentirse futbolista. El delantero del Real Murcia, apartado de los terrenos de juego desde abril de 2017 a causa de dos graves lesiones de rodilla, regresaba la pasada semana a un entrenamiento dentro de la dinámica del grupo y ya piensa en su regreso a una convocatoria, el cual podría producirse, si las sensaciones son óptimas, dentro de seis semanas. Para Chumbi, los largos periodos de trabajo específico y las interminables carreras continuas alrededor del campo de entrenamiento tocan a su fin.

El futbolista, de 29 años de edad y natural de Águilas, ha ido culminando las diversas etapas de su recuperación tras una larga travesía por el desierto de las lesiones. El delantero caía lesionado en abril de 2017, cuando formaba parte de la plantilla del Lorca FC, en la recta final de una temporada que los lorquinistas culminaron con el ascenso a Segunda División.

Chumbi se veía apartado del equipo tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y tras casi siete meses de larga recuperación, el aguileño volvía a ver como su destino futbolístico quedaba truncado una vez más. En un partidillo de entrenamiento contra el filial lorquinista, el 13 de diciembre recaía de su dolencia en la misma rodilla, una segunda lesión que le hacía abandonar el campo de entrenamiento abatido y llorando desolado.

Pero el tiempo no solo ha servido para sanar las cicatrices. Chumbi regresaba hace un mes a la que considera su casa, el Real Murcia, prácticamente recuperado de su lesión. Limpiada la cabeza y olvidados los peores presagios, el aguileño disfruta de nuevo en el club grana, contando los minutos para volver a vestirse de corto tras sus dos lesiones, y tras más de diez años jugando para otros equipos tras su salida del Real Murcia en edad juvenil.

Superado lo peor y formando de nuevo parte de un equipo en sus entrenamientos, los servicios médicos murcianistas establecen que un plazo de mes y medio, Chumbi y su rodilla estarán más que listos para volver al verde, pulverizar defensas y hacer lo que mejor sabe: marcar goles.

Si todos los pronósticos se cumplen, Chumbi podría debutar con la camiseta del Real Murcia en la sexta jornada de Liga, prevista para los días 29 y 30 de septiembre, en el Municipal de Santo Domingo de El Ejido. El arranque de la competición para los granas, previsto para dentro de doce días en Sánlucar frente al Atlético Sanluqueño, y sus jornadas posteriores, servirán al técnico murcianista, Manolo Herrero, para probar variantes con tres atacantes de lujo para la categoría, como son Víctor Curto, Dani Aquino y Manel Martínez. Sin embargo, la inclusión de Chumbi en la ecuación implicará que el entrenador jienense disfrute de un cuartero de atacantes que podría ser temible.

No obstante, el ritmo de competición juzgará el estado de Chumbi en el primer tramo de la temporada. El aguileño estará ausente, como mínimo, en los seis primeros encuentros que dispute el Real Murcia, cinco de Liga y uno de Copa del Rey. Esos duelos serán, en Liga, ante el Atlético Sanluqueño a domicilio, el Villanovense (Nueva Condomina), frente al CD Badajoz en el Nuevo Vivero, y ante Recreativo de Huelva y UD Ibiza en el estadio murcianista. Además, pese a que los granas quedaron exentos de participar en la primera ronda de la Copa del Rey, la segunda fase se disputará durante la segunda semana de septiembre.

Para Chumbi, por tanto, esta semana ha arrancado su ´pretemporada´ particular. El murciano empieza ver el final a un largo túnel.