El CAC Beniaján Duochess tiene asegurado el podio del Campeonato de España de clubes de División de Honor, que se disputa en Linares. Pero el club murciano, que ya ha hecho historia, quiere alcanzar un hito aún mayor logrando el título. Para ello depende de sí mismo en la última ronda del torneo, que disputa ante el Magic Extremadura, que después de dos resultados adversos, ha caído a la cuarta plaza. Después de la sexta ronda, donde el Beniaján venció por un rotundo 5.5-0.5 al Oromana de Sevilla, acaricia ya el título.

El duelo de la sexta y penúltima ronda comenzó con la victoria de David Navara, número uno del Beniaján, frente Kokarv, a quien pilló en una refutación teórica.

La alemana Elisabeth Paehtz, por su parte, ganó a Niala después de que esta sacrificara una pieza y no encontrara la mejor solución para continuar su juego, un hecho que permitió a la jugadora del Beniaján hacerse con el punto.

El excampeón mundial Ruslan Ponomariov acabó otra partida más en tablas y puso el marcador con un favorable 2.5 a 0.5.

David Antón, por su parte, logró ventaja en la apertura de su partida ante Minzoev, aunque la misma no fue fácil de materializar, pero cuando parecía que su oponente estaba resistiendo, cometió un error que aprovechó para sumar otro punto.

Josep Manuel López Martínez, con negras, hizo valer su capacidad de lucha para desgastar a Ismael Alshameary, quien cometió un error que no desaprovechó ´SuperLópez´.

Por último, el totanero José Carlos Ibarra, con blancas, se enfrentó a Cristian Silva, quien fue alumno suyo. El murciano consiguió un peón y poco después otros dos que le llevaron al triunfo final.

Después de los resultados de la sexta ronda, el CAC Beniaján Duochess es el líder de la clasifcación sin conocer aún la derrota. De vencer hoy al Magic Extremadura, será campeón por primera vez en su historia.