El Real Murcia cerró su quinta semana de pretemporada con buenas sensaciones tras ganar a El Ejido (1-0) en un amistoso disputado en el campo Juan Cayuela, de Totana. A dos semanas del comienzo del campeonato de liga en el grupo IV de Segunda B, los murcianistas se impusieron, gracias a un solitario gol de Dani Pérez a los cinco minutos de juego, a un rival que se ha reforzado mucho este verano. A la firmeza defensiva no le acompañó mayor acierto en ataque, ya que los granas disfrutaron de buenas ocasiones, pero se encontraron con el acierto del meta rival Aulestia, ex del Atlético Baleares.

El equipo grana salió de inicio con Mackay, Ruiz, Forniés, Charlie Dean, Dani Pérez, Maestre, Miñano, Josema, Alfaro, Aquino y Curto. Este último fue sustituido por Manel con solo media hora de juego disputado. Después, ya avanzada la segunda parte, Manolo Herrero dio entrada a Quereda, Montesinos, Escribano, Armando, David Sánchez, Corredera, Héber Pena, Julio Delgado y Juanma Bravo.

El tanto llegó a los cinco minutos de juego. Fue un remate de cabeza del central Dani Pérez dentro del área a un saque de esquina. Fue el único tanto de los granas en el choque celebrado en Totana, donde Víctor Curto se retiró a la media hora de juego con problemas muscuales. El entrenador, Manolo Herrero, admitió a la conclusión del choque que el delantero sufrió una contractura en los isquiotibiales y que tendrán que esperar a la evolución de los próximos para conocer el alcance de las molestias.

Los granas disfrutaron de diversas ocasiones, aunque las mejores se dieron en los últimos minutos. Los murcianistas estuvieron cerca de aumentar la renta en una jugada en el minuto 88, pero tanto Juanma Bravo como Corredera se encontraron con el acierto del meta rival.

Herrero expresó que «en líneas generales hemos hecho un partido muy completo y seguimos progresando, aunque nos falta el acierto de cara al gol, pero lo importante es que hemos tenido oportunidades y hemos concedido poco a un equipo como El Ejido, que es muy bueno en las transiciones». El preparador también indicó que en los próximos días espera que lleguen refuerzos, sobre todo en la línea defensiva, donde solo cuenta con cuatro efectivos en estos momentos.