El ciclista manchego Aitor Escobar Milán, del equipo Gsport Wolfbike, fue el vencedor del IV Trofeo Villa de Fortuna, celebrado con motivo de las fiestas patronales en honor a San Roque. El corredor de Almansa necesitó un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 51 segundos para lograr la victoria en una prueba deportiva que reunió a 155 participantes de Murcia, Alicante, Albacete y Valencia.

La competición se disputó sobre un circuito urbano de once kilómetros al que tuvieron que dar nueve vueltas con una gran afluencia de público. Se dieron cita corredores de las categorías Élite, Sub-23, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60.

Los ganadores por categorías fueron Aitor Escobar Milán (Élite), Novakowshyll Vitalli (Sub-23), José Pardo Lizán (Máster 30), Raúl Patiño Delgado (Máster 40) y José Manuel Baena (Máster 50).

La Federación Murciana de Ciclismo hizo entrega de las medallas y maillot de los campeones regionales de las categorías Élite y Sub-23, que este año acapararon dos corredores del Valle de Guadalentín, ya que lograron la victoria Mario García Quiñonero (Totana) y Mario Carrasco Ayén (Lorca), respectivamente.

En categoría Sub-23 la medalla de plata fue para Rubén Fernández Márquez y la de bronce para José María García Soriano. En Élites, segundo del campeonato regional fue Antonio Luis Soto Guirao, y tercero, Mario González Márquez.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Fortuna, José Enrique Gil, acompañado del edil de pedanías, José Antonio Toral, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Sergio Martínez Ros.